Publicidad

José Juan Almeida

"El compromiso de los chavales del Arucas merece premio"

  • NOTICIAS
  • 24/04/2018 - 11:10
"El compromiso de los chavales del Arucas merece premio" José Juan Almeida, entrenador del Arucas CF (C. Torres)

M. B.

José Juan Almeida apenas tarda unos segundos en referirse a los jugadores del Arucas CF, que este próximo viernes disputarán un partido crucial frente al Viera en la disputa de tres valiosos puntos con sabor a promoción de ascenso. "Este partido, tal como hemos visto la temporada, es un premio para mi plantilla. Jugar una final anticipada como ésta después de lo que hemos vivido durante el año es una ilusión a ese esfuerzo, al no bajar nunca los brazos y al compromiso que estos chavales han demostrado".

Porque se refiere Almeida al mal comienzo del equipo al duro inicio del Arucas, que pagó entonces la falta de conjunción y rodaje de una plantilla renovada tras el descenso desde la Tercera División. "Cuando estábamos en la parte baja de la clasificación los que creían en estos fueron los jugadores. Veían que esa posibilidad de reacción se iba a dar. Por eso insisto en señalarles. Nos costó mucho la adaptación de la nueva plantilla, además de que en el comienzo tuvimos un calendario muy exigente. La campaña que han hecho Becerril y San Gregorio así lo demuestran. En aquel momento, tuvimos la humildad para asimilar lo que teníamos que hacer. Y ahora seguimos con esa misma humildad antes del partido con el Viera, que puede ser muy importante en el desenlace de nuestra temporada".

Admite el técnico que "hemos mejorado mucho a lo largo del torneo. Como entrenador me habría gustado tener desde el principio a Ruymán, Nauzet y al propio Carmelo. Se dio así, pero no dejo de reconocer el gran esfuerzo que ha realizado todo el año el resto. Tenemos esos cuatro o cinco veteranos en plantilla, pero la mayoría de nuestros jugadores son futbolistas jóvenes, con muchas ganas y compromiso. Han peleado por este sueño y se merecen disfrutarlo hasta el final".

Hasta el punto es su convencimiento que no duda en manifestar una nueva afirmación: "La diferencia entre el Arucas del año pasado al de esta temporada es esa implicación de todos los futbolistas". Así que "cada fin de semana tengo un problema con ellos. Porque me toca anunciar cuatro o cinco descartes de futbolistas que perfectamente serían titulares en el partido. Las ganas de los que no juegan, el estar a tope para coger el sitio, es lo que hace que nadie baje la guardia. Ahora mismo llegamos así a este final de Liga, lo que nos ha haciendo tener esta sensación de grandeza en el campeonato".

En él está inalcanzable el Tamaraceite. "Será campeón antes o después. No nos queda más que felicitarles. Desde hace jornadas puede sentirse equipo de Tercera. Ha hecho las cosas bien y ha obligado también a hacerlas a los demás".

La Liga de Preferente ha sido muy competida. Almeida ve que "tiene un aliciente que ahora mismo la Tercera División no lo posee. El horario del viernes por la noche es mejor que el sábado o domingo por la mañana o tarde. A nuestra gente -aficionados- le gusta este modelo que tiene la Preferente, donde hay buenos equipos, jugadores veteranos y muchos jóvenes y una calidad general que ha hecho más difícil y meritorio los logros".

El calendario del Arucas hasta el final del campeonato es éste:

Jor. 33. Viera-Arucas
Jor. 34. Arucas-Tahiche
Jor. 35. Arucas-Marina
Jor. 36. Arucas-Vecinklubf

Noticias relacionadas