Publicidad

Angel Luis Camacho

"Si ganamos al Arucas sería un paso casi definitivo"

"No pudimos seguir el ritmo del Tamaraceite, que si sigue en esta línea podría la próxima temporada incluso pelear por el play off en Tercera"

  • NOTICIAS
  • 24/04/2018 - 11:11
"Si ganamos al Arucas sería un paso casi definitivo" Ángel Luis Camacho, técnico del Unión Viera (C. Torres)

M.B.

La Preferente tiene fecha en rojo este viernes. Se miden en el Alfonso Silva, a las 21.00 horas, el Unión Viera y el Arucas CF. El segundo clasificado (69 puntos) ejercerá como anfitrión del tercero en la tabla (67) con una plaza de promoción de ascenso a Tercera en disputa, porque el destino aguarda al Tamaraceite como campeón.

Angel Luis Camacho, técnico del Viera, espera que tan eléctrico choque responda a las expectativas generadas. "No lo considero una final, porque después de este encuentro quedarán otros tres en el calendario. Pero sí es un partido determinante. Si nosotros logramos ganar, colocándonos entonces a cinco puntos del Arucas a falta de 9 en disputa, creo que habremos dado un paso casi definitivo. Si hay empate, todo sigue igual. Y si gana el Arucas, aún hay mucho que enjugar".

Pero Camacho sí entiende que "el desenlace del partido podría tener una influencia determinante para el subcampeonato. Porque el Tamaraceite está inalcanzable. Está en otra liga. Nosotros no pudimos aguantarle el ritmo en la segunda vuelta. Es el equipo con más capacidad de plantilla y económica para confeccionarla", admite.

Sobre el rival del viernes, Angel Luis comprende que "es lógico que esté en la disputa de las plazas de ascenso. Las tres mejores plantillas están arriba. Lo sorprendente del Arucas fue su primera vuelta. No era normal que cediera tantos puntos. Y al final, con buenas incorporaciones expertas como las de Ruymán y Nauzet Alemán, además del buen equipo que ya venía, está donde tiene que estar. En ese sentido no me sorprende la reacción", apunta.

Más problemas en ataque

No ha sido sencillo el camino para el Viera, porque "en el transcurso de la temporada sufrimos la pérdida de jugadores como Jefté o Navas, además de las lesiones de larga duración de Guillermo Octavio y Kevin Pérez. Este último ha vuelto después de dos meses".

El Viera, en opinión de su entrenador, "ha estado mejor en defensa. Hemos mantenido una regularidad. Pero arriba, con tantas bajas como las que he mencionado, sí llegamos a sentir en algunos momentos de la competición la falta de gol. Es lo que toca a un equipo con sus propias limitaciones".

Sin embargo, durante la primera recta de competición el Viera fue la luz que alumbraba en muchas jornadas la clasificación. "Empezamos muy fuertes, igual que el Tamaraceite. Ese ritmo de ambos provocaba que los dos equipos no dejáramos de ganar partidos, para ir a la par. Ese tirón lo soportó el Tamaraceite porque nosotros, como ya dije, tuvimos bajas a partir de diciembre que se dejaron sentir".

Pronostica Camacho un futuro relevante para el equipo que puede ser campeón este mismo viernes. "El Tamaraceite posee un nivel a tener en cuenta. A poco que coja confianza y enlace partidos la próxima temporada, creo que podría incluso estar llamado a jugar en la promoción de ascenso".

La competición, además, tiene sus propias minas en el camino. "El grupo de Preferente es muy competitivo, especialmente en la parte media y baja de la tabla donde existe mucha igualdad. Hay jugadores veteranos y hay equipos que son valientes y juegan bien al fútbol en ataque. Equipos como Balos o Doramas nos pusieron en apuros, por ejemplo. He visto un buen trabajo general y jugadores interesantes en la categoría. Además, todos los campos no son iguales. Hay algunos con menos calidad en la superficie, más estrechos, ... El ganar fuera de casa es una de las dificultades de esta categoría. Vencer a domicilio es una de las marcas diferenciadoras al final".

El calendario final de la Liga regular del Viera es el siguiente:

Jor. 33: Viera-Arucas
Jor. 34: Viera-Vecinklubf
Jor. 35: Becerril-Viera
Jor. 36: Viera-San Gregorio

Noticias relacionadas