Publicidad
  • Publicidad

El Campeonato de España arrancó en La Calzada

  • PADEL
  • 24/04/2018 - 18:36

El Campeonato de España de Pádel ha arrancado en el Club La Calzada de la capital grancanaria en la jornada del lunes para continuar durante este martes las primeras rondas de clasificación del evento nacional. El evento más importante de la Federación Española de Pádel ha llenado las instalaciones con 12 partidos de la modalidad masculina, además del Programa Pádel Gran Canaria para niños y jóvenes canarios.

Durante la mañana, más de 60 alumnos han probado sus primeros reveses en este deporte dentro del programa especial diseñado para este evento nacional orientado a la iniciación desde edad temprana de escolares en el pádel con tres monitores especializados.

Por la tarde se juegan en las pistas principales de las instalaciones, las 8 con juego exterior y el campo de juego nuevo con el azul reglamentario, graderío y vista panorámica, las fases preliminares masculinas, con una docena de partidos.

Durante el día de hoy se han batido en la pista las primeras rondas, con la segunda clasificación durante la tarde con horario de comienzo a las 18.30, 19.30 y 20 horas, en las que juegan por el podio las parejas de K. Negrín Cabrera - J. Torres Fernández contra F. Lodos Caballero - P. Lodos Caballero; A. González Rodríguez - F. Serrano Basaldua contra O. Álvarez García - D. Romero López; I. Castillo Arencibia - W. Hernández Tirado contra K. Díaz González - S. Falcón Vega; y A. Romero García - R. Medina González contra J. Rodríguez Barbero - A. Sacristán Ballesteros.

El miércoles las pistas de La Calzada acogerán partidos de alto nivel deportivo con el enfrentamiento a las 19 horas de las grandes promesas del deporte canario y favoritos de la competición Aday Santana y Nacho Gadea contra una pareja isleña formada por uno de los mejores jugadores del archipiélago, Rubén Álamo y la joven promesa del deporte Luis Pozo.

El mismo día y a la misma hora, la 34ª edición del Campeonato de España de Pádel recibirá también a la mejora pareja de Tenerife, Raúl Pérez y Javier Eloy, que se jugará el pase a la siguiente fase contra una de las parejas favoritas del torneo, Gonzalo Rubio y Javier Garrido.

Las féminas comenzarán con las fases previas el jueves de esta semana, con cuadros preliminares en los que destaca el encuentro entre Ariadna Santana y Hommy Falcón contra Patricia Díaz Saavedra y Gladys Artiles.

El torneo nacional se celebrará hasta 29 de abril con entrada gratuita todos los días y se espera recibir a más de 7.000 personas, entre participantes y público, durante la semana del torneo. Además, para la retransmisión de esta prueba viajarán a la isla periodistas deportivos de ámbito nacional e internacional, así como fotógrafos y videocámaras de 19 comunidades autónomas, que seguirán el juego de los deportistas en formato Open en su lucha por el podio.

El campeonato, además de tener entrada libre, será retransmitido online con difusión internacional en streaming a partir del sábado a las 10 de la mañana con la celebración de las semifinales y finales a través de la web oficial del evento: www.campeonatodeespañadepadel.es.

El domingo 29, día clave del evento con la jornada de cierre, en las finales del campeonato de España se decidirá la mejor pareja de palistas del país, que aspiran a hacerse con el podio nacional y con premios que superan los 30.000 euros en metálico.

El campeonato de España de Pádel absoluto por parejas cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de su programa de Grandes Eventos insulares de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Instituto municipal de Deportes y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Canarias.

El evento deportivo se ha desarrollado gracias al apoyo de la cadena de hoteles Barceló Hotel Group, además de empresas patrocinadoras como Cajamar, AON, Padel Manager, Bullpadel, Lotto y Head Oficial Ball, entre otras.