Publicidad

Ramírez explica en Gran Canaria que "hubo un malentendido"

El presidente de la UD Las Palmas regresa de Miami para responder a una reclamación judicial ajena al fútbol

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/04/2018 - 11:14
Ramírez explica en Gran Canaria que "hubo un malentendido" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, explicó este miércoles el motivo de su rápida actuación en el juzgado número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, por presunto delito de fraude a la Seguridad Social ajeno al club amarillo.  "Hemos dado explicaciones a Su Señoría. Le he pedido disculpas porque ha habido un malentedido. El juez (Luis Galván) ha aceptado las disculpas, me ha preguntado si quería declarar, me he acogido a mi derecho de no hacerlo y no ha habido ningún tipo de problemas".

Aclaró, tras quedar en libertad sin fianza este miércoles, que "el auto judicial estaba recurrido (por su empresa) y mis abogados entendían que no tenía que declarar porque estamos en tiempo y forma de recurrir a la audiencia. Pero ante una llamada de la justicia hay que estar presente", valoró.

Recordó que durante el último mes ha estado en Florida, Estados Unidos, donde "me decían mis abogados que no tenía que venir porque el recurso iba a ir a la Audiencia y su señoría se molestó. Dictó una orden de busca y captura y aquí estoy; todo solucionado" (...) "Ahora tenemos cinco días para ir a la audiencia. Todo se ha hecho en tiempo y forma y las cosas no se han explicado bien".

Explicó también el empresario presidente de la UD que "hubo un problema en Miami con un avión de Air Europa, que no pudo salir y mucha gente se quedó en Miami. En el del martes podía haber problemas de overbooking". Ese motivo obligó a un retraso que "como prometí a Su Señoría, el miércoles estaría en Las Palmas".

El presidente de la UD viajó a Madrid la pasada madrugada y, en un avión privado, hizo el resto del desplazamiento hasta Gran Canaria.