Publicidad

El Islas Canarias, preparado para el derbi de la fase de ascenso

  • BASKET NOTICIAS
  • 25/04/2018 - 12:57
El Islas Canarias, preparado para el derbi de la fase de ascenso Una imagen del encuentro de rivalidad canaria (José de Haro)

Comienza para el Islas Canarias la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional femenino. El primer objetivo es la victoria sobre el Ciudad de los Adelantados, de Tenerife. El choque está previsto este jueves a las 11.00 hora canaria en el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia.

Las jugadoras de los dos representantes canarios serán las encargadas de abrir la fase Final de Ascenso en La Fonteta, con un derbi canario en el que empezar ganando puede ser clave de cara al resto de una liguilla en el que un tropiezo se puede pagar muy caro. El encuentro podrá ser visionado en directo a través de la web oficial de la FEB (canalfev.tv), al igual que todos los demás choques de esta Fase por streaming, en el enlace que facilitará la FEB previamente a la disputa de cada partido

Esta será la tercera vez que los dos principales representativos de las Islas Afortunadas se vean las caras durante la presente temporada, con dos victorias hasta la fecha a favor de las Guerreras Amarillas de Maikel López; si bien la Fase Final poco o nada tiene que ver con una temporada regular que ya está en el olvido de ambos contendientes.

Claudio García intentará aludir al espíritu revanchista de sus jugadoras para derrotar a un CB Islas Canarias que se impuso en sus dos compromisos ligueros anteriores, en dos encuentros marcados por una primera mitad con un cierto dominio morado, pero que en la segunda parte terminó en ambos casos decantándose del bando amarillo: 74-87 fue el resultado cosechado por el SPAR Gran Canaria en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna en la jornada 13ª y 72-50 el logrado en el Pabellón de La Paterna en la 26ª y última jornada de la liga regular, con las ausencias de Iris Mbulito en el bando grancanario y de Caira Washington en el lagunero.

Por su parte, Maikel López es consciente de que a pesar de haber derrotado a las tinerfeñas en los dos encuentros precedentes, poco o nada tendrá que ver este tercer encuentro, que al contrario que los dos anteriores se disputará en cancha neutral, con los nervios de jugarse el todo por el todo en cuatro días de auténtica locura y en el que intentarán apelar a la confianza adquirida tras una temporada sensacional de las Guerreras Amarillas y que llevan preparando esta Fase Final desde hace 2 meses aproximadamente.

Más allá de la rivalidad entre islas, este jueves se vivirá en terreno taronja toda una fiesta del basket canario, entre dos equipos que presentarán su candidatura a un ascenso que ambos se merecen por trayectoria y calidad en sus respectivos roster.

En Ciudad de los Adelantados es preciso resaltar el juego interior de las laguneras, con cuatro jugadoras básicas en los esquemas de Claudio García, como son Caira Washington, Yanique Gordon, Aulani Sinclair y Lucía Méndez. En la dirección de juego, destaca la playmaker valenciana Berta Dalmau y en el último encuentro llamó la atención la facilidad de Adaeze Alaeze-Dinma y de Vandell Andrade para generar peligro en campo rival.

Por su parte, SPAR Gran Canaria, tiene en sus Tres Mosqueteras (Erica Covile, Starr Breedlove y Estela Royo) su principal razón para soñar con un regreso a la élite del basket femenino nacional, que configuran el Big Three más desequilibrante hasta el momento en la categoría, respaldado por un equipo que actúa como un bloque sólido y en el que todas defienden y atacan como una única unidad, lo que las hace muy difíciles de frenar para las defensas rivales.

Estela Royo pondrá el carácter y la experiencia para liderar a un grupo joven, pero con calidad en todas sus líneas, para intentar sumar el primer triunfo en esta exigente y dura Fase Final.