Publicidad

"El descenso no afecta a las condiciones del convenio", afirma Torres

El consejero del Cabildo mantiene que los servicios jurídicos tendrán la última palabra sobre la propuesta de inversión en Siete Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/04/2018 - 12:38
"El descenso no afecta a las condiciones del convenio", afirma Torres Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres, comentó este jueves que el descenso de la UD Las Palmas a Segunda División no condiciona la renovación del convenio que la corporación revisa con la entidad amarilla.

"No debe afectar las incidencias deportivas a las condiciones del convenio", dijo Torres en un acto relacionado con el balance y conclusiones de la Copa del Rey de baloncesto.

Pero sí insistió que "está en manos de los servicios jurídicos" la redacción o aceptación final de las propuestas negociadas con el club de fútbol profesional.

Entre ellas, la remodelación de las instalaciones de Siete Palmas donde la UD Las Palmas propone la construcción de la Ciudad Deportiva para sus equipos de formación. Advirtió que esa financiación, en caso de tener el visto bueno jurídico, está también en manos de ese departamento de la corporación. "Hablamos de un proyecto de 38 millones de euros que el Cabildo no haría efectivo porque tiene otras prioridades. Los servicios jurídicos estudian la viabilidad de una financiación mixta entre lo público y lo privado", volvió a señalar. Al Cabildo le correspondería, en su opinión, lo relacionado a lo urbanístico.

Calificó esta propuesta "de un buen proyecto" aunque desconoce también si se firmará en la actual legislatura.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios