Publicidad

Avance

70-63: El Islas Canarias comienza con victoria en la fase de ascenso

  • BASKET NOTICIAS
  • 26/04/2018 - 12:36
70-63: El Islas Canarias comienza con victoria en la fase de ascenso

B.P.

El CB Islas Canarias ganó este jueves el primer encuentro de la fase de ascenso a Primera División, disputado en Valencia. El equipo grancanario se impuso con dificultades al Ciudad de Los Adelantados, de La Laguna (70-63), en un partido que se resolvió en el último cuarto aunque tuvo controlado en el marcador casi desde el inicio.

Starr Regina Breedlove fue decisiva en el choque, con 23 puntos en ataque; además de la contundencia bajo los tableros de Erica Covile (17 rebotes, 7 en ataque), que hicieron fuerte al equipo de Maikel López en los momentos decisivos.

Las cosas, sin embargo, no podían empezar de la mejor manera para las laguneras con un triple liberado de Berta Dalmau que daba la primera ventaja del encuentro a las pupilas de Claudio García ante un Islas Canarias que recortaba distancias con una canasta en la zona de Diodio. Sin embargo, los nervios iniciales y la buena defensa de las tinerfeñas dificultaba el juego de ataque de las amarillas que sufrían para encontrar el camino del aro, mientras su rival seguía viendo el aro como una piscina olímpica desde fuera del arco, convirtiendo dos nuevos triples de manera consecutiva, con Patri Benet y nuevamente Dalmau como ejecutoras.

Maikel López ajustaba su defensa en zona para asfixiar en toda la cancha a un Clarinos que perdía parte de su efectividad, al tiempo que Starr Breedlove comenzaba a desplegar su juego, acompañada por Estela Royo, que tiraba de sus compañeras iniciando una remontada que permitía a las canarionas cerrar el primer asalto con una ligera ventaja en el luminoso (17-15).

El equipo grancanario mejoraba en defensa y Ciudad de los Adelantados sufría para frenar el juego de las Tres Mosqueteras Amarillas, que obligaban a Claudio García a detener el juego con 35-24 a 3:25 para el final de la primera mitad.

El parón sentaba de maravilla a las moradas que comenzaban su remontada coronada con 2 triples en la recta final, el último de ellos sobre la bocina, de Alaeze-Dinma, tras una mala decisión en ataque de Starr para cerrar el ecuador con un 38-36 en el luminoso.

Espoleadas tras el descanso por el jugadón de Alaeze, Clarinos saltaba al parqué de La Fonteta decididas a recuperar la ventaja por la vía rápida, abriendo el tercer acto con un triplazo de Lucía Méndez y un canastón de Patri Benet, que volteaban nuevamente el marcador.

Las grancanarias volvían a sufrir para encontrar el camino hasta el aro rival, con el cambio de defensa de un Ciudad de los Adelantados que amenazaba con marcharse en el marcador.

El partido no terminaba de tener un dominador claro y Maikel retocaba su sistema para contrarrestar las variaciones de su rival, en una partida de ajedrez en la que no se terminaba de vislumbrar el ganador final.

El efecto Maikel volvía a hacer acto de presencia en el partido y las Tres Mosqueteras se beneficiaban de los ajustes del estratega amarillo, que lograba cerrar el tercer asalto con un ajustado 51-47 tras un certero tiro a tablero de la jugadora franquicia de las grancanarias, Erica Covile.

Ciudad de los Adelantados no bajaba los brazos, pero la buena defensa de las grancanarias atenazaba su efectividad, lo que unido al recuerdo de las dos derrotas anteriores en liga hacían resurgir las dudas, cometiendo demasiadas faltas que permitían a las de Maikel López finiquitar el encuentro aprovechando al máximo el bonus desde la línea de castigo, llevándose el primer asalto de la liguilla por un justo 70-63 final.

Alineaciones:

Gran Canaria: Diouf (11), Estella Royo (13), Ndiaye (3), Covile (14), Breedlove (23) -quinteto inicial-, Diedhiou (6) y Merkulova (0)

Ciudad de Los Adelantados: Washington (8), Dalmau (8), Vivas (5), Benet Edo (16), Méndez (10) -inicial-, Alaeze (10), Fernández (2), Andrade (0), Sinclair (0) y Gordon (4)

Arbitros: Palomo Cañas, Mariano Martín y Martínez Silla

Parciales cada diez minutos: 17-15, 38-36, descanso, 51-47 y 70-63

Pabellón Fuente de San Luis, Valencia.