Publicidad

Rechazadas dos ofertas para comprar el club en 140 y 120 millones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/04/2018 - 11:36
Rechazadas dos ofertas para comprar el club en 140 y 120 millones Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Uno de los apartados de la larga intervención de Miguel Ángel Ramírez estuvo en relación al futuro de la propiedad del club amarillo. "He tenido dos ofertas que querían comprar mi paquete de acciones. Una de un grupo inversor chino y otra de unos americanos y rusos. Nos ofrecían 140 millones de euros en Primera División y 120 millones en Segunda División", descifró. "Es una oferta que no tiene vencimiento. No vendería el club a personas que no tienen arraigo con este club. Ellos no sabrán nunca valorar el significado de la entidad y su escudo. La venta del dlub la van a decidir los accionistas, no lo haré yo".

Así que "Seguiré siendo presidente de la UD Las Palmas mientras sea el máximo accionista. No soy propietario del sentimiento que tiene la afición por estos colores y su historia. No voy a ir nunca contra ese sentimiento", aunque "si algún grupo empresarial canario está interesado, estoy dispuesto a negociar pero no quiero que el club caiga en manos de personas que no tienen arraigo con el club ni conocen su historia".

Sin embargo, también anunció que el club pondría en su página web en funcionamiento un mecanismo de consulta a los accionistas para que fueran ellos que decidieran con una votación esa posibilidad de que la entidad pasara a manos de otro titular a través de una venta. "Cada accionista podrá indicarnos en la web qué prefieren sobre el futuro del club, si acepto cualquier tipo de oferta y vendo el club o no. Podré variar mi decisión a razón de lo que quiera la masa social. No he pensado en dimitir".

Recordó en este apartado también el presidente que está en marcha una ampliación de capital, publicada en tiempo y forma, de la que pronosticaba iba a haber una baja respuesta para la cobertura de las acciones. "Al final tendré que hacerlo yo", comentó al referirse a otras situaciones similares. Aunque "la garantía que va a tener el aficionado es que mientras sea presidente el club no va a correr riesgo de desaparición y no va a generar deuda. Vamos a poner todo el empeño para intentar acertar en las decisiones".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios