Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Los abonados de esta temporada renovarán sin coste alguno"

El presidente de la UD Las Palmas sale a escena a pedir perdón a los aficionados por el descenso, comprendiendo que es "el primer fracaso en los últimos trece años"

  • DECLARACIONES
  • 27/04/2018 - 10:31
"Los abonados de esta temporada renovarán sin coste alguno" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Miguel Angel Ramírez explicó este viernes durante 75 minutos, en rueda de prensa celebrada en el Estadio de Gran Canaria, lanzó un mensaje de esperanza a la afición de la UD Las Palmas después de pedir disculpas de forma reiterada por el descenso de categoría: "Mi comparecencia viene motivada desgraciadamente por el descenso del equipo a Segunda División. No tiene sentido a que finalice a la temporada sin decir nada a nuestros aficionados" dijo en su primera intervención. "Tenemos que afrontar con ilusión la próxima temporada. Lo primero es pedir perdón a todos los aficionados de la UD Las Palmas. Me gustaría pedir a todos, uno a uno, perdón mirándole a los ojos".

Reconoció que "ha sido una temporada decepcionante, pero la ilusión se ha diluido por el poco acierto de las decisiones que hemos adoptado", antes de admitir que "esta situación para mí es inédita: es mi primer fracaso deportivo. Afortunadamente no es un drama este descenso, como ocurría en los anteriores. Porque cada vez que perdía la categoría quedaba la incertidumbre de si iba a volver a competir en la siguiente campaña, por falta de liquidez para hacer frente a los compromiso del equipo. Esta es una decepción pero no un drama".

Anunció también que "los abonados de esta temporada renovarán el carnet sin coste alguno. Somos consecuentes con la situación, queremos compensar de esta manera. Estarán exentos abonos y palcos de empresa. Los aficionados de a pie, sin embargo, tendrán la recompensa para la próxima temporada. Es un esfuerzo económico y es lo mínimo que podemos hacer por ellos. Nunca quisimos llegar a esta situación pero cuando se toman decisiones y no se aciertan ocurre lo de este año. Espero que entre todos demos la vuelta y la UD Las Palmas vuelva a ser uno de los grandes del fútbol español".Ramírez también hizo cuentas sobre las pérdidas económicas que generará este fracaso deportivo. "Perderemos 30 millones de euros en derechos de televisión, 7,5 millones en abonados, 4 millones en publicidad ... Eso no me preocupa porque hemos llenado las arcas del club en previsión de esto".

Pero "sentirse orgulloso de ser de la UD Las Palmas es lo que no tiene precio. Eso es lo que me preocupa porque se ha dañado con este descenso. De ahí viene la medida que se ha adoptado. Porque por encima de todo está el interés de los aficionados", expresó el presidente de la UD Las Palmas.

Sus valoraciones públicas:

Al corriente en el pago

"Nosotros estamos al corriente con los jugadores. Es una ventaja que tenemos con respecto a otros equipos. Acudiremos a la Segunda División con todas las garantías"

36 operaciones de altas y bajas

"Hemos cometido muchos errores. Se hace siempre desde la rectitud de intenciones para conseguir los mejores resultados. Pero este caso hemos hecho hasta 36 operaciones de altas y bajas, cesiones y demás. Eso dice mucho de nuestra capacidad administrativa, pero hemos fallado muchísimo en los fichajes o adquisiciones de jugadores para hacer un equipo competitivo"

Mis palabras del verano

"Me trago mis palabras del verano. Era la mejor plantilla en la historia del club, porque en términos económicos así era. Era la más cara. Pero no conseguimos hacer un gran equipo" (...) "Tuvimos jugadores con opciones de ir al Mundial y con mundialistas de años anteriores. Pero no ha sido así. Nos hemos arrastrado por la Primera División. Este escudo no se merece la imagen que hemos dado esta temporada. Estoy apenado por ello; hablo en nombre de mi consejo y empleados del club. Estamos bastantes decepcionados. Fue un jarro de agua fría. Siempre creíamos que íbamos a remontar, a reaccionar"

Sólo un técnico cesado

"Curiosamente con cuatro entrenadores sólo hemos cesado a un técnico. Manolo Márquez se marchó, porque creyó que le quedaba grande el equipo. Ayestarán es el único cesado. Paquito estuvo de forma transitoria hasta la llegada de Jémez. El Alavés, que estaba peor posicionado, ha logrado hacer una excelente campaña y escapó. Y otro ejemplo es nuestro filial (...) con Juan Manuel puede salvar la categoría"

El 12% de Vitolo es propiedad de la UD

"Buscábamos siempre lo mejor para la entidad. Las decisiones no fueron las correctas. No acertamos ni con los entrenadores ni con la mayoría de los jugadores. Recuerdo la figura de Vitolo, por la ilusión de todos los aficionados de ver juntos a Viera y Vitolo en Primera División. Hicimos una apuesta increíble, muy fuerte. La UD Las Palmas ha comprado el 12% de los derechos del Atlético de Madrid, nos ha costado seis millones de euros. Es un porcentaje de una futura venta". "Cuando pasó el tiempo, nadie estuvo contento con la operación de Vitolo. Ni el propio Vitolo"

Remy y su salida

"Trajimos jugadores con fichas millonarios, con Remy que venía libre del Chelsea. El míster decidió que no continuara aunque nosotros teníamos esperanzas en él"

Gastamos 11 millones más en la plantilla

"Gastamos 11 millones de euros más para su plantilla actual. Pero descendemos. No existe una proporcionalidad entre el resultado deportivo y el dinero invertido (...) La UD Las Palmas se gastó todo el dinero que la Liga Profesional, por nuestro presupuesto, nos ha permitido. Pero no nos ha valido para nada"

Soy un combatiente

"Soy una persona combatiente. Seguiré luchando por este club, para ilusionar y motivar a nuestros aficionados. Me ha sorprendido cómo se ha desatado una ira (...) Es la única vez en trece años que deportivamente hemos tenido un fracaso. Los años anteriores fueron de construcción y crecimiento. No se valora cómo hemos crecido económica, la construcción de una Ciudad Deportiva que costará entre 18 o 20 millones de euros con liquidez propia. Nadie pone dinero salvo la Unión Deportiva. Esperamos inaugurarla a finales de este año"

"Esta desilusión se ha transmitido en la grada. Esa protesta ha quedado patente. Pido disculpas, espero que no vuelva a suceder"

No faltar el respeto a los 21 rivales

"Hablar ahora de ascenso es faltar el respeto a los 21 equipos que competirán en nuestra categoría. Lo vemos todos los años: equipos que descienden y no logran ascender sobre la marcha. Tenemos que construir el mejor equipo que nos de las mayores garantías durante la temporada. Que todos vayamos a una para reconquistar la Primera División (...) Cuando la vida nos da mil razones para llorar nosotros tenemos que buscar mil ciento una para sonreír. Ya el descenso no tiene solución, por eso miramos al frente, al futuro. Entre todos, todos unidos como en 2015, luchemos hasta el final"

Noticias relacionadas