Publicidad

Fase de ascenso femenina

66-58: Paso atrás del Islas Canarias, al caer con el Celta

  • BASKET NOTICIAS
  • 27/04/2018 - 15:47

B.P.

El CB Islas Canarias cayó este viernes en el torneo de ascenso -fase de grupos- a la Primera División femenina. No fue capaz de superar al Celta de Vigo, que se impuso por 66-58, en un encuentro muy reñido pero que supieron controlar las gallegas con un baloncesto más sosegado.

Las gallegas suman dos victorias y han garantizado ser primeras de grupo, con acceso a las semifinales. El Islas Canarias se lo jugará a una carta frente al Ibaizábal, este sábado (11.45 hora canaria).

Tras una salida en tromba de las isleñas 0-7, el Celta logró reconducir el partido para meterse en un mano a mano con las isleñas.

El Islas Canarias echó en falta la efectividad de su máxima realizadora, Star Breedlove, que acabó el primer tiempo con un punto y el partido con 12. Pero tuvo una serie negativa en los lanzamientos: 1 canasta de 11 intentos de dos y 1 triple de 7 lanzamientos.

La ausencia de esta aportación se reflejaba en el marcador. El último empate fue 31-31, porque a partir de ese momento el juego interior gallego se hizo dueño y las imprecisiones en ataques y pérdidas presidieron un alocado juego del Islas Canarias.

Además de la derrota, se produjo la lesión de Erica Covile, que agrava aún más el momento del equipo en la fase final por el ascenso que se disputa en Valencia.

Alineaciones:

Celta: Germán (14), Ogoke (7), Senosiain (7), Carrera (10), Keita (14) -inicial-, Alonso (2), Fernández (2), Vicente (6) y Locorzana (4)

Islas Canarias: Diouf (7), Royo (12), Breedlove (12), Covile (13), Ndiaye (4) -inicial-, Diedhiou (4) y Merkulova (6)

Parciales cada diez minutos: 19-17, 31-29, descanso, 48-43 y 66-58

Arbitros: Lizana Moreno, Joaquín Martínez y Roberto. Eliminada por personales Breedlove.

En este mismo grupo, el Ciudad de Los Adelantados cayó con Gdko Ibaizábal (64-59). Las tinerfeñas ya están apeadas.