Publicidad

1-1: Espanyol y Las Palmas igualan entre bostezos

  • CRÓNICAS
  • 28/04/2018 - 12:35
1-1: Espanyol y Las Palmas igualan entre bostezos Calleri, autor del tanto en Cornellá, en una acción de partido contra el Espanyol (La Liga)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas no pudo brindar a sus aficionados una alegría, en el primer partido después del descenso a Segunda División. Empató este sábado en su visita al Espanyol (1-1), en un partido de poca entidad futbolística y escaso valor emocional y futbolístico. Los jugadores de Paco Jémez se adelantaron en el tanteador con un gol de Calleri, de penalti, mientras el Espanyol apretó lo suyo en la segunda parte para igualar y generar ocasiones para resolver el encuentro a su favor. Pero ahí estuvo el mejor de los visitantes: Chichizola.

El partido careció de la intensidad, el ambiente y la tensión de la alta competición. Dos equipos en tierra de nadie y sin ilusiones clasificatorias ya interpretaron un cruce de baja intensidad, sin ocasiones, apenas profundidad y muchas precauciones. Las Palmas no parecía en esta oportunidad tener problemas para contener a su rival, que se vio sorprendido con algunas acciones en su área.

Sin embargo, el gol inaugural llegó desde el punto de penalti tras una iniciativa del nigeriano Ezekiel. Robó el balón en la medular del Espanyol, se trasladó hacia un lateral del área y su centro lo desvió con las manos el defensa David López. Calleri aceptó el regalo del zaguero periquito para anotar salvando a Pau López desde el punto de penalti. Ese gol, casi como una ironía del destino, fue el que no pudo anotar en la misma especialidad Jonathan Viera, en la primera vuelta, que habría dado una victoria valiosa para los amarillos. El argentino optó por un lanzamiento tradicional, con precisión y disparo potente para superar al portero.

Nada cambió después del 0-1. A Las Palmas se le veía más relajada que en otras ocasiones. Y el Espanyol, en cambio, no tenía ideas con lucidez para cambiar el destino de la aburrida mañana futbolística.

Sin embargo, el partido iría cambiando de dirección en la segunda parte, aunque Las Palmas fue quien primero estuvo más cerca del 0-2, con una doble ocasión de Vicente y Ezekiel que no acabaron ambos de resolver en zona de proximidad de Pau López. Pero a Las Palmas le tocó poner mucho interés en faceta defensiva cuando el equipo catalán encontró caminos para colgar o enviar balones para Gerard Moreno y Sergio García. Especialmente en el juego aéreo tuvo problemas abundantes la defensa amarilla con los testarazos locales.

El tímido asedio del Espanyol acabó por fraguar el empate con la intervención de los dos delanteros locales, en una acción ya tradicional esta temporada de errores continuados e imprecisiones defensivas. La alegría, aunque a destiempo, quedó a medias.

Alineaciones:

RCD Espanyol: Pau López, Javi López, Hermoso, David López, Didac Vila, Melendo (Jurado, 80), Víctor Sánchez (Marc Roca, 57), Darder, Sergio García, Granero (Leo Baptistao, 66) y Gerard Moreno

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo (Aguirregaray, 73), Gálvez, Ximo Navarro, Dani, Aquilani (Tana, 78), Vicente Gómez, Etebo, Nacho Gil, Ezekiel (Ezekiel, 68) y Calleri

Goles. 0-1, m. 28. Calleri transforma un penalti, cometido por manos de David López en el área. La jugada la inició Ezekiel con un robo, contragolpe y centro. 1-1, m. 75. Didac cuelga el balón al área, lo prolonga de cabeza Sergio García y termina Gerard, en la boca de gol.

Arbitro: González Fuertes (Asturiano). Amarillas a Víctor Sánchez, Didac (Espanyol), Vicente Gómez, Calleri, Etebo y Dani (Las Palmas).

Pormenores. Estadio Cornellá El Prat. Baja entrada en el partido de Primera División, jornada 35.

Mejores ocasiones

Minuto 9. Chichizola detiene un remate de Sergio García

Min. 12. La UD Las Palmas reclama penalti sobre Calleri, en la disputa con el defensa David López en el área. González Fuertes no lo concede

Min. 47. Dos defensas salvan dos ocasiones consecutivas, con taconazo de Vicente primero y disparo de Ezekiel, tras corner, después

Min. 50. Sergio García malogra la primera gran ocasión del Espanyol, al rematar fuera un cabezazo picado. Estaba libre de marcaje

Min. 54. Pau López se anticipa ante la llegada de Ezekiel, que corría en el área tras un pase de Calleri

Min. 57. Gerard Moreno cabecea al larguero, recoge su propio balón y dispara pero Chichizola detiene en dos tiempos

Min. 65. David López desvía a corner un peligroso disparo de Nacho Gil

Min. 72. Gran parada de Chichizola, desviando a corner, un disparo de Sergio García

Min. 90. Chichizola interviene dos veces, en ocasión lanzada por Baptistao. El balón acaba en corner

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum