Publicidad
  • Publicidad

3-1: El filial da dosis de esperanza

Las Palmas Atlético pisa zona de permanencia directa, a falta de dos jornadas, tras desbordar al Ecija en otra tarde de fútbol de altura, goles y reconciliación con la grada

  • CRÓNICAS
  • 28/04/2018 - 16:20
3-1: El filial da dosis de esperanza Josemi Castañeda celebra su gran gol ante el Ecija, que puso por delante a Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético vuelva hacia la permanencia con velocidad de crucero. Este sábado volvió a ganar un partido determinante en las aspiraciones de salvación directa. Lo hizo ante el Ecija Balompié (3-1), levantándose además del tanto inicial del equipo astigitano y ganándose el respaldo de una afición que le alentó en el campo auxiliar de Siete Palmas.

La victoria tuvo muchos nombres propios, empezando por la conjunción del bloque de Juan Manuel Rodríguez. Edu Espiau, una vez más, resultó letal en la finalización de las jugadas amarillas. Anotó dos tantos y fue una pesadilla constante para los centrales andaluces.

El filial amarillo estaba en zona de peligro desde el 24 de septiembre, bien en descenso directo o play off de permanencia. Pero con los puntos de este sábado ya está en tierra firme y ahora queda alcanzar de forma matemática el objetivo en las dos últimas jornadas (Recreativo y El Ejido), con un pelotón de adversarios poniéndose traspiés entre sí.

La tarde había comenzado mal para Las Palmas Atlético. En el amanecer del encuentro el Ecija se encontró con el 0-1 con un golazo de Moyita. El verdugo de la UD San Fernando en la pasada promoción de ascenso marcó con un excelente disparo cruzado que llegó en frío.

Pero ni la grada ni los jugadores decayeron. Al contrario. El filial fue levantándose paso a paso. Primero se zafó de una presión asfixiante, con un buen criterio en la distribución de balón. Y luego acertó a colocar el cuero con determinación en el área.

El fútbol tuvo un guiño con los amarillos. En la primera ocasión en que combinaron con verticalidad, Edu apareció en la boca de gol metiendo la cabeza para firmar el empate.

Desde ese momento, el encuentro fue totalmente amarillo. Josemi dirigió a sus compañeros, con la virtud general de la paciencia para ir desarmando al Ecija con un fútbol trenzado que acabó de fructificar en la segunda parte.

Le tocó al cántabro Josemi el honor del segundo tanto de la tarde, al rematar con precisión cirujana la segunda jugada de un corner.

Con el viento y el marcador a favor, el filial siguió gustándose. Edu marcó el tercero en una acción de ariete, con tranquilidad de veterano y potencia juvenil para desbordar la algarabía en las gradas.

El marcador pudo incrementarse porque Las Palmas Atlético siguió llegando con mucho peligro y el Écija, salvo una acción de Marrufo que no llegó a concretar, no le quedó más remedio que aplaudir a un rival que le había desbordado por tierra, mar y aire.

Los gestos antideportivos de los jugadores visitantes no lograron deslucir el excelente espectáculo grancanario con un equipo filial que, al menos, está dando las alegrías secuestradas por los profesionales.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Diego Parras, Alvaro Arencibia, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Josemi, Pablo, Fabio (José Artiles, 87), Benito, Kirian (Gopar, 79) y Edu (Carlos González, 91)

Ecija Balompié: Molero, Carmona, Luis Martínez, Núñez, Adri Crespo, Marrufo, Domínguez (Ebu, 63), Ezequiel, David Castro, Moyita y Juan Delgado (Francis, 63)

Goles. 0-1, min. 4. Moyita recoge un balón cerca del vértice del área grande. Lo controla y lanza un obús a la escuadra opuesta, imparable. 1-1, m. 12. Pablo lanza la carrera por la banda de Benito que coloca un centro medido al corazón del área. Allí aparece Edu rematando de cabeza con precisión. 2-1, m. 49. Corner por la izquierda que lanza Benito. Despeja la defensa y en la frontal Josemi controla con el pecho y lanza junto al poste, raso. 3-1, m. 57. Josemi mete un balón entre los centrales para Edu Espiau, que se escapa con velocidad. El ariete se tranquiliza ante el meta y le bate de tiro raso, junto al poste.

Arbitro: Sebastián Ripoll Solano (Balear), auxiliado por Marcos Barroso y Antonio Godoy. Amarilla a Diego Parras (Las Palmas Atlético), Francis, Luis Martínez y Marrufo (Ecija). Doble amonestación a Núñez (88), del equipo visitante y además rojas al portero suplente Fermín García y al entrenador Marc Domínguez.

Pormenores. Gran entrada en el estadio Anexo al Gran Canaria para el encuentro del grupo IV de la Segunda División B, jornada 36. 1.125 espectadores, aforo completo.

Seguirá galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Josemi Castañeda celebra su gran gol ante el Ecija, que puso por delante a Las Palmas Atlético (C. Torres)

Noticias relacionadas