Publicidad

Resumen de la jornada

Agónico triunfo del San Fernando y el Estrella sale del descenso

  • TERCERA
  • 29/04/2018 - 14:00
Agónico triunfo del San Fernando y el Estrella sale del descenso

B.P.

La UD San Fernando logró este domingo un triunfo agónico, pero muy importante en la recta final del torneo regular de Tercera División. El equipo de Maspalomas aseguraba la tercera plaza del grupo pero aún puede aspirar a dar un salto si las condiciones se propician en las dos últimas fechas del torneo.

Ganó 2-0 al Vera con un final explosivo, porque en el último minuto y en el tiempo de prolongación llegaron los tantos del equipo grancanario después de haber malogrado una oleada de ocasiones en el partido.

El acierto de Aday fue determinante y los puntos se quedaron en Maspalomas.

El San Fernando mantiene la distancia con el Mensajero, que no falló en el partido de rivalidad palmera con el descendido Los Llanos (0-2), pero aproxima al líder Tenerife B, que cayó este domingo en Fuerteventura frente al Cotillo (1-0). Con este marcador, el conjunto majorero está salvado pero compromete al filial blanquiazul, que todavía no puede cantar el alirón del grupo.

Tras los resultados de la jornada, el Estrella logra salir de la zona de descenso. Aunque empatado a 38 puntos con el U. Puerto, hace valer el average particular que cerró con el 0-2 reciente en feudo tinerfeño.

No obstante, el conjunto de Sardina del Sur aún está en zona de riesgo y se jugará su permanencia en las dos últimas jornadas, ante rivales de la zona alta de clasificación: Visita al Tenerife B y despide el campeonato contra el Ibarra, en Las Palmitas.

Los vikingos del Sureste habían empatado el viernes sin goles ante Las Palmas C, que ya está en liquidaciones con todos los deberes hechos. Y dependía del resto de marcadores para conocer su posición final tras la jornada.

El San Mateo ganó 5-3 como local al Buzanada, en un choque lleno de incidencias, expulsiones, tarjetas y decisiones arbitrales. Los goles de Moisés (2), Rubén, Jonás e Iriome dejaron los puntos en casa, para certificar una temporada bien trabajada.

El Villa de Santa Brígida perdió 5-4 como visitante ante Las Zocas. Los satauteños llegaron a disfrutar de un 0-2 en el marcador, pero finalmente cedieron ante un equipo que es siempre potente como local. Marcaron Edu Bolaños (dos), Ale Pipo y Fabio. Entre ambos encuentros, 17 goles anotados

Los resultados de la jornada:
Estrella-Las Palmas C 0-0
Las Zocas-Villa 5-4
San Mateo-Buzanada 5-3
Haría-Ibarra 0-2
Santa Úrsula-Yaiza 3-1
Los Llanos-Mensajero 0-2
San Fernando-Vera 2-0
Güimar-U. Puerto 3-0
Marino-Lanzarote 1-1
Cotillo-Tenerife B 1-0