Publicidad
  • Publicidad

"¡Cuidado; todavía no hemos terminado!"

Las Palmas Atlético podría lograr la permanencia este fin de semana, en su visita al Recreativo, en un final de Liga comprometido para sus perseguidores

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/04/2018 - 12:36
"¡Cuidado; todavía no hemos terminado!" (C. Torres)

B.P.

"¡Cuidado; todavía no hemos terminado!". Recordó  el entrenador Juan Manuel Rodríguez a sus jugadores del filial, que están muy cerca pero aún no pueden decir que pisan la orilla. Las Palmas Atlético se aproxima a la salvación plena, incluso sin necesidad de jugar la promoción de permanencia.

La permanencia está a la vista y se podría lograr el próximo fin de semana en el estadio Colombino de Huelva, con el partido ante el Recreativo (11.00 horas del domingo).

Los 45 puntos actuales de Las Palmas Atlético son importantes, pero aún no suficientes. Una victoria ante el Decano certificaría el arribo, pero un empate podría ser un peldaño muy valioso también.

Porque los ahora perseguidores del filial amarillo están en situación complicada. Y, además, hay partidos en los que se producirán cruces entre implicados en la lucha por la salvación. Serán puntos de suma y resta, en ambas direcciones. de los que se podría beneficiar el joven conjunto grancanario.

Uno de los logros del técnico grancanario, al margen del vuelco clasificatorio (11 victorias, 6 empates y 6 derrotas desde su llegada), es haber puesto en positivo incluso la cuenta de goles. Ahora Las Palmas Atlético tiene 43 a favor y 42 en contra. Con Juan Manuel al frente los jugadores del filial anotaron 34 tantos y recibieron 21 en su portería.

A modo de recordatorio, esta es la situación y calendario de los equipos que están a la caza del filial amarillo a falta de dos jornadas:

13º. Las Palmas Atlético (45 puntos)

Recreativo-Las Palmas Atlético
Las Palmas Atlético-El Ejido

14º. Ecija (44 puntos)

Ecija-Jumilla
Cartagena-Ecija

15º. Linense (44 puntos)

Linense-Cartagena
Murcia-Linense

16º. Mérida (43 puntos, puesto de promoción)

Mérida-Extremadura
Córdoba-Mérida

17º. Jumilla (41 puntos, descenso directo)

Ecija.Jumilla
Jumilla-Recreativo

18º. Córdoba B (40 puntos, descenso director)

Villanovense-Córdoba B
Córdoba B-Mérida

* 19º y 20º, Betis B (37) y Lorca Deportiva (32) ya no pueden alcanzar a los amarillos.