Publicidad
  • Publicidad

33-28: El Rocasa vuelve a perder y se aleja del título de Liga

  • BALONMANO
  • 02/05/2018 - 20:26
33-28: El Rocasa vuelve a perder y se aleja del título de Liga

Paso atrás del Rocasa Gran Canaria, que este miércoles perdió en Málaga (33-28) en el encuentro adelantado a la próxima jornada, la 23 de la Liga femenina de balonmano. Este nuevo resultado adverso deja al Rocasa a la estela del Bera Bera y Atlético Guardés, colíderes de la competición, que tienen un punto más y un partido menos.

El partido se comenzaba a romper a favor de las locales en torno al minuto diez, cuando lograban una renta favorable de tres goles (8-5); sería el primer aviso del Rincón Fertilidad Málaga, que poco después, cuando el Rocasa Gran Canaria ACE se colocaba a un tanto, volvía a endosar un parcial de 3-0 para encarrilar el choque e irse al descanso con una moderada ventaja (13-10).

En la reanudación aparecía la mejor versión del conjunto andaluz, la que ha sacado a relucir en varias fases de la Liga Guerreras Iberdrola, pero sobre todo en la Challenge Cup y en la Copa de S.M. la Reina. Lideradas en el apartado goleador por Emma Boada y Soledad López, autoras de ocho tantos cada una, el Rincón Fertilidad Málaga rompía el encuentro con eficacia y se colocaba con hasta seis goles de ventaja una vez se superaba el ecuador del segundo acto.

A la desesperada, el Rocasa Gran Canaria ACE buscaba la remontada, pero la diferencia incluso llegaba a aumentar, haciéndose imposible la gesta del conjunto canario. Con el pitido final, el 33-28 se hacía efectivo y, con ello, la Liga Guerreras Iberdrola se quedaba, casi con toda seguridad, sin único de sus contendientes. La pelea por el título, dependiendo lo que ocurra el fin de semana, parece que queda entre dos: Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés.

Goleadoras

RF Málaga: Marina Martín (2), Enma Boada (8), Bojana Milic (3), Soledad López (8), Macarena Gondulfo (4), Gabriela Pessoa (2), Adriana Do Nascimento (1) y Paula García (5)

Rocasa: Manuela Pizzo (5), Macedo (2), Mbengue (4), Haridian Rodríguez (7), Schuster (4), Trojaola (5) y Arenagua (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-4. 7-5, 9-6, 11-9, 14-11, 16-13, descanso, 20-16, 23-18, 27-21, 30-24, 33-28, final