Publicidad
  • Publicidad

Josep Martínez

"Este año he madurado muchísimo"

El portero alcireño evalúa su progresión y la del equipo filial, al borde de lograr la permanencia matemática: "Con el sistema defensivo actual los porteros podemos dormir mejor"

  • PROTAGONISTAS
  • 03/05/2018 - 12:28
"Este año he madurado muchísimo" Josep Martínez, el portero de 19 años de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Se ríe de forma pícara Josep Martínez cuando subraya un "todavía no" que delata su soltería sentimental. El joven portero que llegó a la UD Las Palmas procedente de filiales del FC Barcelona confiesa que "este año he madurado muchísimo" en su paso por la entidad amarilla, a la que el alcireño arribó con 19 años de edad y un escenario inicial de Segunda División B.

Pero Josep es, de facto, el tercero en la lista de los profesionales del club, trabajando constantemente junto a sus colegas de guantes Leandro Chichizola y Raúl Lizoain. "Sí, veo mi futuro en Las Palmas. Desde el primer día el club me ha hecho sentir encantadísimo con todo. Tengo contrato hasta 2020. El mes que viene cumplo los veinte años", admite a los lectores de Tinta Amarilla.

Un final soñado para el filial

"Tal como estaba la situación, sí es nuestro final soñado. Dependemos de nosotros mismos. Ha sido un año duro. Nos costó muchísimo adaptarnos a la categoría. Porque aunque desde el principio jugábamos muy bien, los partidos se perdían por errores de concentración, de madurez, ... Ahora estamos en una racha muy bien. Y me parece también increíble que con 45 puntos todavía no podamos decir: estamos salvados. Por ello vamos a este primer partido como si fuera una final, conscientes de que si ganamos estará hecho"

El tiburón del míster

"El famoso tiburón que dice el míster siempre ha estado ahí, muy cerca. Ya digo, estamos en una buena racha pero los restantes equipos no regalan nada. Jumilla, Mérida, Badajoz ... están ganando, como nosotros. Nosotros no vamos a ceder en nuestro empeño"

Salto cualitativo en defensa

"Defensivamente hemos dado un salto grandísimo con el nuevo sistema del entrenador. El equipo está con mucha confianza. Está a la vista que encajamos muy pocos goles y nos crean pocas ocasiones también. Es el principio para que tengamos oportunidades de ganar muchos partidos"

Los porteros dormimos mejor así

"Sí, así dormimos mejor los porteros. Si el equipo a nivel defensivo hace bien el trabajo, los porteros vivimos más tranquilos. Pero siempre estaremos ahí para rectificar si se comete un error"

El proceso en un año

"A la Unión Deportiva vino un Josep Martínez muy jovencito, sin experiencia porque venía de un juvenil. Y, por lo que ha ocurrido durante el año, he madurado muchísimo. Hubo momentos muy buenos y otros muy difíciles. Pero, en general, estoy muy contento por toda la confianza que me han dado en el club y eso me ha permitido coger experiencia y madurez en esta categoría"

Arriba es diferente

"Y además, he trabajado con los profesionales. Para mí todo es un descubrimiento: campo, condiciones, ritmo ... todo es diferente. De los de arriba se aprende muchísimo, por supuesto"

Sabemos a lo que jugamos en Huelva

"Las Palmas Atlético ha dado un salto muy grande como grupo. Esa es la clave. Defensivamente ya he hablado y, además, sabemos a lo que jugamos. Ahora, además, estamos siendo muy eficaces en ataque"

No nos descentrarán

"No le damos mucha bola a lo de Huelva. Lo que quieren que acudamos al partido cabreados. Pero el equipo está tranquilo, sabe la importancia del partido y queremos ir a ganarlo para tener la permanencia ya en nuestras manos. Esa es nuestra mentalidad"

Un isleño más

"Estoy muy aclimatado a la isla. Al principio todo es nuevo. Pero tuve la suerte de vivir en un piso con chicos del equipo, que me hicieron la convivencia muy fácil (...) No, no, no. De momento novia no. Estoy centrado en lo mío"

Y si hay que utilizar la última bala

"La afición del Anexo nos arropó el oro día como el número 12 del equipo. Nos ayudó al grupo para ganar el partido (ante el Ecija)".

Las Palmas Atlético puede conseguir el objetivo este fin de semana, de lo contrario recibe al El Ejido en la última fecha. Josep y sus compañeros pueden salvar con la permanencia una temporada que ha ido del gris al azul

Noticias relacionadas