Publicidad
  • Publicidad

MKS Perla Lublin, el último escollo del Rocasa

  • BALONMANO
  • 03/05/2018 - 20:10

EL MKS Perla Lublin llegará este viernes a la isla con todo el plantel de jugadoras, siendo el campeón de la liga regular polaca con nueve puntos de diferencia sobre el segundo clasificado. Las polacas que aterrizarán en la tarde del viernes en la isla sobre las 16:30 horas en vuelo procedente de Varsovia de la compañía Ryanair, vendrán a darlo todo en este partido de ida de la EHF Challenge Cup.

El equipo polaco que viaja con todas sus jugadoras, viene ostentando grandes resultados en los partidos previos a la final europea, siendo el conjunto que eliminara al Rincón Fertilidad de Málaga en los cuartos de final.

La pasada campaña el MKS Perla Lublin estaba encuadrado en la Champions League de la EHF, siendo eliminado en la ronda previa al torneo, lo que supondrá un rival muy duro para las grancanarias. La plantilla polaca se compone de dieciocho jugadoras, cuatro de ellas internacionales, una de ellas la portera croata Grabijela Besen, la extremo derecho Elena Petrovska de origen macedonio y las dos bielorrusas Alesia Mihdaliova y Valiantsina Nestsiaruk, lateral diestra y central respectivamente.

Dos de sus jugadoras están en el ranking de las cinco mejores goleadoras de la competición, las polacas Dagmara Nocun, extremo zurda, ostenta 51 goles, la segunda máxima anotadora de la competición y su compatriota Malgorzata Rola, jugando como extremo tiene hasta el momento 45 goles a su favor.

Las polacas eliminaron al conjunto macedonio ZRK Kumanovo con un 18-41, en el partido de ida y en el de vuelta 54-13, en octavos de final eliminaría a las portuguesas del SIR 1MAIO/ADA CJB con unos resultados de 36-12 y 12-37, el Rincón Fertilidad de Málaga sería su rival en octavos de final donde las victorias eran repartidas pero el golaveraje se decantaría por parte de las del Lublin que cedían un 18-19 en el partido en el feudo polaco y en Carranque el resultado sería 20-27, favorable a las polacas.

En semifinales visitaban al conjunto turco de Ardersen GSK, donde en el pabellón otomano cederían 28-23, dando casi la eliminatoria por sentenciada, pero las polacas resurgirían en su feudo y endosaba un 36-20 a las mismas.

Lo que garantiza un vibrante partido el de este domingo en el Pabellón Insular Rita Hernández contra las grancanarias de Antonio Moreno, donde la venta de entradas está desde este jueves hasta el próximo domingo.

Las entradas ya están a la venta

Las localidades se pueden retirar entre el jueves y viernes de 16:00 a 19:00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno y el domingo las taquillas del polideportivo teldense estarán abiertas desde las 11:00 horas hasta el comienzo del encuentro, a las 13:00 horas. Los precios oscilan entre cinco euros para los fondos de pista y los diez euros en la zona de tribuna.

Los abonados podrán retirar sus entradas hasta las 19:00 horas del viernes, en el Pabellón Insular Antonio Moreno.