Publicidad

Estrella y Gáldar, únicos aspirantes al billete directo a la final de Copa

  • NOTICIAS
  • 04/05/2018 - 13:23
Estrella y Gáldar, únicos aspirantes al billete directo a la final de Copa

B.P.

El Estrella CF, vigente campeón de la Liga Insular de Gran Canaria, dio este jueves un paso importante para asegurar su presencia en la final del torneo de Copa tras ganar 12-11 al Buen Lugar.

El conjunto verde de Sardina del Sur suma 18 puntos a falta de una luchada, por delante de Gáldar y Maninidra (12), Agüimes (6) y Buen Lugar (3).

Sin embargo, el primer puesto de la fase previa podría decidirse el día 24 de mayo, cuando el Estrella visite al Gáldar en terrero cebollero. El Gáldar aún tiene dos luchadas por disputar. Primero, como visitante del U. Agüimes en Las Crucitas (10 de mayo) y posteriormente la recepción del Estrella.

El encuentro de ida, en Sardina del Sur, el Estrella ganó 12-11 al Gáldar. De esta forma, el equipo del Noroeste tiene también en sus manos el pase directo a la final puesto que necesita dos victorias en las dos luchadas pendientes y, en el caso del Estrella, vencer por 12-10 para acabar como campeón de grupo.

El premio para el primer clasificado de la fase regular es asegurar la final y, además, ser anfitrión en el encuentro contra el título que se resolvería el viernes 15 de junio, a las 21.00 horas.

La otra plaza para la final se resuelve con dos cruces eliminatorios: segundo contra quinto y tercero contra cuarto, en primer peldaño; y luego el definitivo round entre vencedores.

El triunfo del Estrella sobre el Buen Lugar volvió a tener a Alvaro Déniz como protagonista, al firmar el duodécimo punto de su equipo frente al puntal firguense, Tino González Pollo de la Herradura. La primera agarrada entre ambos había resultado separada.

Déniz anotó 4 puntos para su equipo, apeando a Norberto Morales también como hecho más destacado.

Manuel Angel Rodríguez del Toro se eliminó en la tercera agarrada con Moisés Pérez, segunda silla importante de Buen Lugar.