Publicidad

Leticia Romero, campeona de Liga en Chequia

  • BASKET NOTICIAS
  • 04/05/2018 - 14:34
Leticia Romero, campeona de Liga en Chequia Leticia Romero, a la izquierda

La jugadora internacional grancanaria Leticia Romero termina con éxito su actuación con el USK Praga, al proclamarse campeón este equipo de la Liga Checa. Romero, habitual titular, estuvo acompañada por la también española Marta Xargay.

El triunfo liguero se produjo con 22 victorias en la Liga regular y un perfecto 3-0 en los cuartos de final, semifinal y final.

La Federación Española de Baloncesto la felicita, al igual que a otras españolas como "Alba Torrens y Miguel Méndez en el Ekaterinburg. Después del título de la Euroliga Femenina (tercero para la internacional mallorquina) este miércoles ha puesto el 3-0 en la final ante el Dynamo Kursk de Lucas Mondelo y Anna Cruz. El cruce de semifinales de la Euroliga se repitió en la final de la Liga Rusa con los dos equipos dominadores de la competición y con idéntico resultado final. En el tercer partido, disputado en Kursk, el Ekaterimburg ganó 91-94 con 12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Alba Torrens, aunque la estrella del mismo fue la americana Brittney Griner, autora de 35 puntos".

En Italia Astou Ndour, jugadora formada también en el CB Islas Canarias, se encuentra en la final con el Ragusa Basket y se medirá al Familia Schio después de derrotar al Venezia en semifinales sin tener la ventaja de campo. En Hungría Ángela Salvadores y el Sopron de Roberto Íñiguez se encuentra 2-0 en la final ante Atomeromu y a una sola victoria del título liguero.