Publicidad

Paco Jémez

"Hay acercamientos de otros (clubes), pero he dicho que no hablo"

El técnico no quiere valorar su futuro hasta terminar "con la mayor dignidad posible" la Liga con la UD Las Palmas

  • DECLARACIONES
  • 05/05/2018 - 11:56
"Hay acercamientos de otros (clubes), pero he dicho que no hablo" Paco Jémez (UDLasPalmas.es)

B.P.

Paco Jémez volvió a ser preguntado este sábado por su futuro en UD Las Palmas o fuera de la entidad. "Hasta que no acabe esto no hablaré de mi futuro. Puede pasar cualquier cosa", advirtió. "Puede haber una posibilidad de seguir entrenando aquí". Pero "han habido acercamientos por parte de otros sitios (clubes), pero he dicho que no hablo con nadie. Mi dignidad me impide en otra cosa que no sea acabar estos tres partidos, con la mayor dignidad posible. Luego veremos qué ocurre".

El técnico de la UD Las Palmas ni siquiera baraja la posibilidad de un diálogo con el club grancanario. "Hasta que esto no acabe, no hablaría (con Las Palmas). Si ahora me dice cualquier equipo que tome una decisión diría que no. Es que no quiero porque aún no puedo pensar en el año que viene. Mi cabeza está solo puesta aquí", insistió.

Sus declaraciones se enmarcan en los preparativos del encuentro frente al Getafe, antepenúltima jornada. Valoró que "el Getafe tiene muchísimas bajas. No podrá contar con varios de los habituales. Aún así está en buena dinámica y a veces no se notan demasiado (las bajas). No me espero a un Getafe entregado. Sé que el técnico no lo va a permitir. Vamos a encontrar a un Getafe complicado, juegue quien juegue".

Ha pedido de nuevo a los jugadores la entrega, a pesar del descenso consumado. "Tenemos que seguir trabajando al máximo. Requiero la máxima entrega a los jugadores. No se les puede recriminar que no son buenos profesionales".

Otras valoraciones:

Parte médico

"Momo no tiene el alta médica; Bigas y Erik, sí. Emenike y Peñalba tampoco tienen el alta. Preferimos esperar por Momo para no tener otro susto. A Bigas hay que darle su tiempo" (...) "A Benito le dije que podía bajar con el filial"

Si se repiten los errores ...

"Cuando vine tienes en cuenta el mejor escenario posible, que era salvarnos. Pero también podría pasar lo contrario (...) Creía que podíamos estar compitiendo hasta el final. Aprendemos más de las situaciones negativas. He aprendido muchísimo, pero me las quedo para mí. Las decisiones propias y ajenas, de los errores propios y de los que se cometen alrededor mío. Ahora, si esto se repite, tomaré una decisión distinta o quizá la misma con otro resultado. De las situaciones comprometidas se aprende mucho más que de las buenas"

Otros rivales

"No sé cómo funciona el Eibar o el Alavés, pero intuyo que hacen las cosas bien. O hacen cosas mal que le salen bien (...) A veces el tener menor presupuesto, obligado a acertar, te da ventaja contra otra. Me pasó cuando estaba en el Rayo, acertando con respecto a equipos que tenían mejor presupuesto. Si existe un clima de productividad positivo pueden salir las cosas. El fútbol tiene esto: no siempre los que más gastan están por encima de los que menos gastan"

¿Por qué Erik?

"Erik se queda porque lo podemos necesitar. Tengo un solo delantero. Al filial le va muy bien sin Erik. Hay chicos que están haciéndolo muy bien (...) Si el filial tuviera una situación imperiosa, iría como está yendo Benito"

Sobrados, nunca

"Lo de ir de sobrados por la vida es una desventaja. No lo vi cuando llegué. Si yendo últimos creen que iban de sobrados, entonces serían tontos del c... Eso no lo vi, insisto. Había gente preocupada"

Agradecimiento a Momo

"Mi trabajo y mi obligación es esa. Cuando nos pasan tan malas cosas, estando tan perdido, es normal que si no hay nadie que muestre ilusión y ganas es muy fácil que todo acabe mucho peor de lo que ya está. Agradezco las palabras de Momo, pero lo que hago es intentar que esas ganas no faltan para pelear"

Trabajar, trabajar

"Por eso me cabreo que hay situaciones que no me gustan. En mis genes está el trabajar y no tirar la toalla. Mi responsabilidad no quiero que nadie la comparta. Me he dejado la vida en estos cuatro meses. Lo seguiré haciendo mientras sea entrenador de la UD Las Palmas"

Petición al público

"Entiendo que la gente quiere demostrar su malestar. Lo hicieron el último día. Nosotros aceptaremos lo que nuestra afición nos diga. Como entrenador, una vez se ha expresado el malestar, digo que ya cogimos el mensaje. Y de sobra. Me gustaría que nosotros también sufrimos, lo pasamos mal y repercute en nuestras vidas profesionales y familiares. Un poquito de calor nos vendría bien. Pero si creen que deben seguir mostrando el malestar, estaremos ahí para recogerlo"

La ansiedad de Calleri

"Calleri lleva mucho tiempo sin meter un gol. Está cabreado consigo mismo, por no anotar más tantos y hacer más cosas. Le habría hecho más ilusión con un gol de jugada que de penalti (...) El otro día hizo contra el Espanyol el mejor partido desde que está con nosotros. El nunca ha bajado los brazos, es el tipo de jugadores que debemos agradecer"

No sabía lo de David García

"No sabía lo de David García (proximidad del récord de partidos absolutos). Es una anécdota pero importante para él. Los cambios lo hago en función de lo que el equipo. Es algo que se puede tener en cuenta. Me encantaría que David tenga ese honor. Si se puede, lo tendré en cuenta y lo haré. Y si no ... no sé si lo haría el año que viene"

Noticias relacionadas