Publicidad
  • Publicidad

Un enorme punto que sabe a gloria

Las Palmas Atlético silencia el Colombino al anotar en el minuto 95 el 1-1 frente al Recreativo. El filial amarillo fue mejor ante un Recreativo rácano que no pudo contener a un rival que fue superior de principio a fin

  • CRÓNICAS
  • 06/05/2018 - 07:05
Un enorme punto que sabe a gloria La celebración de Las Palmas Atlético en los vestuarios del Colombino (Yeremi Valerón)

M.B.

Enorme empate de Las Palmas Atlético este domingo, en el Colombino. El equipo de Juan Manuel Rodríguez igualó el partido en la última jugada, por mediación de Carlos González. Los amarillos pelearon y pelearon, pese a que el fútbol no era justo con ellos. Sin embargo no perdieron la fe, metieron al Recreativo en serios problemas y en una acción de contragolpe firmaron un 1-1 que sabe a permanencia.

Las Palmas Atlético tiene una cita ante El Ejido para resolver en el Anexo las pesadillas que ha proporcionado esta temporada. Pero tiene la virtud del joven grupo de jugadores isleños que dependen de sí mismo, en casa y con un nivel futbolístico óptimo pese a las pocas ayudas recibidas.

Las Palmas Atlético salió al campo onubense con mucha personalidad. No esperó acontecimientos. Los hombres de Juan Manuel de inmediato se adueñaron del balón y sometieron al Recreativo a verles jugar de un lado a otro, con mucho criterio y sin complejos. Esa intención del visitante sorprendía a un Recre que apelaba a su experiencia para responder entero en tan importante compromiso, en la que ambos se jugaban opciones de permanencia.

El fútbol, sin embargo, fue traidor con el filial. Pudo marcar primero con un cabezazo picado de Eric Curbelo, tras falta de Benito. Pero un minuto después, sin crear jugada, el conjunto andaluz se puso por delante en el marcador con un gol tras jugada de corner. Una indecisión del propio Eric lo propició y el veterano Núñez, de cabeza, llevó el balón a la jaula canaria.

Ni siquiera ese acontecimiento descompuso al filial. El balón no les quemaba. Volvía a la carga una y otra vez con un Recreativo encerrándose (en gerundio), sin complejos también. Las jugadas canarias eran largas, pero los remates no encontraban la portería de Martínez, que se llevó un par de sustos aunque el marcador le llevaba bien en popa. Incluso empleándose con dureza y cierta permisividad arbitral para el Decano.

Los amarillos no completaban sus jugadas, sin embargo. A veces por cierta timidez en los metros finales, otras por el oficio onubense para zanjar las ocasiones y, también, por la falta de precisión en los remates. No cambiaba el panorama en la segunda parte, en la que a pesar de los marcajes distintos a que fue sometido, Edu pudo anotar con un chut que pasó zumbando cerca de la carpintería de Martínez.

Tampoco Juan Manuel esperó para intentar cambiar el panorama. Entraron en el campo Gopar -para mantener posiciones en el centro del campo- y Joel -para dar aire a las bandas-. Y más tarde Carlos González -apoyo para la punta de Edu-.

Estuvo más cerca la posibilidad del empate canario. Se tuvo que esforzar para evitarlo el meta Marc Martínez, arrebatándole el balón a Edu cuando estaba en el área para matar.

El Recreativo sacó los recursos del veterano en el intento de evitar una sorpresa. Paró el partido cuando veces quiso, sus jugadores se lanzaron al suelo pidiendo auxilio médico, mantuvieron la dureza sin riesgo de quedar en inferioridad, ... Querían que el partido terminara lo antes posible. Recibía un premio excesivo para tan poco fútbol. Pero los amarillos no se rindieron y firmaron un contragolpe letal con la sangre fría de Carlos González, apuntillando a un Recreativo rábano y especulador.

Alineaciones:

Recreativo: Marc Martínez, Iván Malón, Sergio, Julio, Nacho Monsalve, Traoré (Jonathan Vila, 13), De Vicente, Boris, José Carlos Lazo (Zambrano, 81), Núñez y Gorka Santamaría (Agudo, 71)

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Diego Parras (Gopar, 56), Eric Curbelo, Alvaro Arencibia, Yeremi Valerón, Pablo, Fabio (Joel, 56), Kirian (Carlos González, 71), Josemi, Benito y Edu Espiau

Goles. 1-0, m. 15. Corner desde la derecha que remata de cabeza Núñez, libre de marcaje. 1-1, m. 95. Gran jugada desde la defensa amarilla. La contra la interpreta Edu con un balón hacia el área que cazó Carlos González, superando a Martínez con un toque suave.

Arbitro: David López Jiménez (Catalán), auxiliado por Albert Riubrugent y Jonathan Miguel. Amarillas para Jonathan Vila y Núñez (Recreativo), Eric Curbelo (Las Palmas Atlético).

Pormenores. Gran entrada, sin llegar al lleno, en el estadio Colombino de Huelva, para el encuentro de la penúltima jornada de la fase regular de Segunda División B.

Noticias relacionadas