Publicidad
  • Publicidad

Final Copa EHF

22-22: Rocasa se jugará el título en Polonia ante el MKS

  • BALONMANO
  • 06/05/2018 - 13:31
22-22: Rocasa se jugará el título en Polonia ante el MKS Una imagen del encuentro disputado este domingo en el Rita Hernández de Telde (C. Torres)

B.P.

El Rocasa Gran Canaria acudirá a Polonia sin ventaja alguna de cara al encuentro vuelta de la Copa EHF Challenge de balonmano femenino. El equipo teldense no logró imponerse este domingo al MKS Perla Lublin en el Pabellón Rita Hernández, en el choque de ida (22-22).

Fue un partido con grandes dificultades para las isleñas, que durante muchos minutos fueron por detrás en el electrónico. Sin embargo, en un alarde de amor propio, lograron alcanzar los dos últimos minutos con una renta de dos goles que las polacas lograron neutralizar para el definitivo empate. Al término de la primera mitad, el tanteador era de igualdad (10-10).

Las polacas salieron fuertes en el partido, con un parcial 0-3 y el Rocasa no pudo tomar el pulso hasta el guarismo 6-5, con el brazo zurdo de Mbengue ya en funcionamiento. El experimentado equipo visitante aguantó muchas embestidas canarias, más con el corazón que con la templanza que el partido requería. Y el marcador se fue moviendo con diferencias cortas, en la mayoría de los casos para el MKS.

Tras el paso del ecuador (10-10), de nuevo las visitantes siguieron llevando la delantera en las iniciativas. Con 15-17, la portero internacional Silvia Navarro dio vida a su equipo con algunas intervenciones secundadas con goles.

El Rocasa pasó a dominar de nuevo el partido con 18-17 y tras el 20-20 logró ponerse con una posesión y 22-20, tras los tantos de Macedo y Trojaola. Esa renta era un tesoro que no supo retener el equipo canario.

Alineaciones:

Rocasa Gran Canaria (10+12): Silvia Navarro; Falcón, Pizzo (2), Mbengue (7), Haridian Rodríguez (5), María González y Trojaola (2) -equipo inicial-, Dara Hernández, Priolli, Toscano (1), Macedo (5), Schuster y Chaxiraxi Hernández.

MKS Perla Lublin (10+12): Weronika Gawlik, Rola (2), Gega (2), Repelewska, Drabik (5), Nocun y Kinga Achruk (5) -inicial-, Janutcha, Stasiak (1), Matuszczyk, Mihdaliova (2), Skrzyniarz y Rosiak (5).

Dirigieron el encuentro los italianos Roberto Scevola y Tal Alperan, ante más de 1.000 personas en el Pabellón Rita Hernández.

Galería de fotos: C. Torres

El encuentro de vuelta se disputará en Polonia el 13 de mayo.

Galería de fotos

Una imagen del encuentro disputado este domingo en el Rita Hernández de Telde (C. Torres)