Publicidad

Contracrónica

Macedo, capitán carioca de un equipo desnaturalizado

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/05/2018 - 12:41
Macedo, capitán carioca de un equipo desnaturalizado La formación de la UD Las Palmas, este domingo ante el Getafe (C. Torres)

B.P.

"Hemos desnaturalizado al equipo" admitió hace apenas unos días el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, al hablar de la pérdida presencial de la cantera en el colectivo de profesional.

Reflejo de esas palabras, la siguiente decisión como local de Paco Jémez: once refuerzos del exterior fueron los que iniciaron el partido frente al Getafe. Y un brasileño, por vez primera, capitán en Primera División con la elástica grancanaria.

El brazalete se ha abaratado muchísimo en esta línea de decisiones. Michel Macedo apenas lleva dos temporadas en el proyecto y ya le ha tocado el turno de saludar al colegiado en el ritual previo de los partidos. Javi y Erik Expósito fueron los dos canteranos que jugaron durante el aciago encuentro, con Raúl, David García -que no podrá batir esta temporada el récord absoluto de partidos oficiales-, Vicente Gómez y David Simón en la reserva.

Dos argentinos, un uruguayo, un brasileño, dos nigerianos, un italiano, un croata y tres jugadores nacionales. Una torre de Babel futbolística.

Todo ello sucedía el día en que Paco Jémez cubría una vuelta completa de competición: 19 partidos en los que cosechó 2 victorias, 5 empates y 12 derrotas, con 10 goles a favor y 33 en contra.