Publicidad
  • Publicidad

100 personas ya actúan en Nadando en Salud

  • MáS
  • 07/05/2018 - 15:11

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçálvez, el vicepresidente del Club de Natación Metropole, Ciro Gutiérrez, y Pedro Pérez, director de la Escuela de esta entidad deportiva, han presentado esta mañana el programa Nadando en Salud.

Este programa, amparado en la iniciativa deportiva JuegosDVida, dirigida por Juan Manuel Betancor, pretende la mejora de las condiciones físicas de personas mayores, con cáncer de mama y discapacidad intelectual.

Nadando en Salud dio comienzo a mediados del pasado mes de marzo y tiene previsto finalizar a mediados de junio, aunque según aseguró el gerente "estamos trabajando para continuar después del periodo estival". Durante estos tres meses, cerca de 100 personas se están beneficiando de las actividades que conforman el programa.

Alfredo Gonçálvez aseguró que "el objetivo es utilizar el deporte como una herramienta de socialización e integración, para que todas las personas, independientemente de sus condición física o económica puedan hacer deporte".

Por su parte, Ciro Gutiérrez dijo que "es un honor poder abrir nuestras puertas a todo la ciudadanía y acercar nuestras actividades náuticas a todo el mundo".
Nadando en salud ofrece tres actividades diferenciadas enfocadas a aportar a los participantes grandes beneficios que la natación aporta a la salud de quien la practica.

En este sentido, Pedro Pérez, el director de la Escuela de Natación del CN Metropole, explicó que "Nadando en salud consta de cuatro actividades, natación enseñanza, para usuarios que no saben nadar, natación de mantenimiento, para aquellos que quieran potenciar los estilos crol y espalda; Aquaerobic, que les aporta tanto beneficios físicos como psicológicos y Metrorunning, en la que se trata de trasladar el gesto técnico de la carrera dentro del agua. Con ellas intentando llegar a todos los niveles".

JuegosDVida

JuegosDVida es un proyecto pionero que se encuadra en la labor socio deportiva y de ocio puesta en marcha por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de hacer llegar a todos los ciudadanos, con especial hincapié en los que cuentan con menos recursos, una oferta que les permita hacer actividades de forma continua, relacionadas con el bienestar físico-emocional.