Publicidad

Fútbol femenino

El Juan Grande femenino, con ilusiones de ascenso

  • ACTUALIDAD
  • 09/05/2018 - 16:01

El Club Deportivo Juan Grande femenino mantiene sus aspiraciones de militar en el futuro en la Primera División. Desde el año 2016 en que se fundó, las aspiraciones de este representativo femenino de San Bartolomé de Tirajana son las de alcanzar la máxima categoría. En esa aspiración y objetivo, el cuadro sureño giró visita al alcalde del municipio en las Oficinas Municipales de Maspalomas, acompañadas de su presidente y entrenadora, y donde recibieron el compromiso del primer mandatario municipal de afrontar el acabado del campo de fútbol de Juan Grande, cuyas obras se han visto inmersas en inconvenientes administrativos de la empresa concesionaria de las obras, situación que ha ido retrasando su acabado.

En la primera temporada en entrar en juego, en la campaña 2016-2017, el cuadro de Juan Grande consiguieron el subcampeonato de liga en Segunda División, siendo también subcampeonas de la Copa Manolo Santana. Asimismo, cinco jugadoras del equipo fueron subcampeonas nacionales del campeonato de fútbol playa con el combinado de Canarias. Bekys Muñoz, Nazaret Ravelo, Indira Florido, Miriam León y Erika Rivera dejaron el nombre del CD Juan Grande en lo más alto.

En la recién finalizada temporada 2017-2018, las jugadoras del equipo de San Bartolomé de Tirajana han vuelto a ser subcampeonas de liga, lo que les hace albergar esperanzas de alcanzar el ansiado ascenso en breve. "La aspiración es poder militar en la Liga Iberdrola y pasear el nombre de Maspalomas Costa Canaria por el territorio peninsular", señaló el presidente del equipo, Agustín Sánchez Quintana. La entrenadora, Belén, agradeció también la recepción del alcalde y lanzó un mensaje de esperanza al futuro.