Publicidad
  • Publicidad

Las Peñas no irán al Gran Canaria en el UD-Girona

Deciden "como medida de protesta" acudir al Insular y revivir allí la jornada del 21 de junio de 2015 antes del ascenso a Primera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/05/2018 - 10:20
Los peñistas, en el Estadio Insular, el 21 de junio de 2015 antes del partido contra el Zaragoza (C. Torres)

B.P.

La Federación de Peñas de la UD Las Palmas, que congrega a un total de 30 agrupaciones que representan al millar de abonados, ha decidido no acudir el 19 de mayo al Estadio de Gran Canaria para el partido en el que los amarillos reciben al Girona.

"Es una medida de protesta", señala César García, presidente del colectivo de aficionados.

La decisión "fue casi unánime. Hicimos una consulta a los peñistas y el ochenta por ciento está de acuerdo en la propuesta". Que consiste en acudir a la hora del partido (17.30) al Estadio Insular y, desde allí, seguir el encuentro ante el Girona "quizá por televisión en pantalla gigante. A partir de ahora nos movilizaremos para todo el asunto relacionado con permisos y demás".

Eligen el Estadio Insular, en su graderío de Curva, porque en 2015 "allí empezó el sueño de todos", en alusión a lo ocurrido el 21 de junio en la eliminatoria de ascenso frente al Zaragoza. Es el lugar donde los peñistas se congregaron antes del partido del ascenso frente a los maños.

"Esta es una decisión de todo el grupo después de la consulta que efectuamos a todos los responsables de cada una de las peñas", termina García.