Publicidad

El Universitario FC nace azul pero "con el corazón amarillo"

Julio Suárez preside el nuevo club grancanario, que zarpará en las competiciones de base y femenina en la temporada 2018-19

  • NOTICIAS
  • 10/05/2018 - 11:32
El Universitario FC nace azul pero "con el corazón amarillo" Julio Suárez, rodeados por miembros de su staff y jugadoras del equipo femenino del Universitario FC (C. Torres)

B.P.

Un nuevo club vio la luz pública este jueves. El Universitario FC realizó su botadura en la sala de prensa del Gran Canaria Arena con Julio Suárez, presidente del club; José Luis Padrón, director deportivo; Ángel Fierro, director de formación; y el ex jugador del Cádiz y Real Madrid, Juan José, amigo personal y ex compañero de Julio Suárez.

"Somos azules con el corazón amarillo", resaltó en el acto Fran Fajardo, que ejerció como moderador del acto. "Aspiramos a ser un gran semillero para la UD Las Palmas y escuela de vida para los deportistas que militen en la entidad. Y, además, queremos formar a buenas personas", mencionó Fierro.

"Queremos que el deporte base sea una valiosa herramienta para todos", añadió el director de formación enviando el primer mensaje de la entidad. "Aspiramos a una formación integral del deportista (...) Fomentaremos el juego limpio y la deportividad".

"Nuestro propósito es ser modelo y referente en el trabajo de los valores del jugador, de la formación de los entrenadores y en el trabajo con la familia", añadió.

En la faceta deportiva, explicó José Luis Padrón que "el nuestro es un proyecto ambicioso en lo social, en lo formativo pero también en lo deportivo. Los valores que desarrollemos en los niños estarán por encima de los resultados. ¿Queremos ganar?, sí. ¿A costa de todo, de nuestra imagen?. No".

"Partiremos con dos equipos por categoría, hasta cadetes. Un equipo en juveniles, un equipo femenino infantil" (...) "Buscamos entrenadores que fueran jugadores-educadores, técnicos que fueran en su etapa jugadores profesionales, que le den importancia relativa al ganar", valoró Padrón.

"Nuestros campos: estamos en conversaciones con la Universidad LPGC y también en el distrito Sur-Tafira. Hemos abierto la inscripción, que finaliza el 15 de junio. Y las pruebas serán del 18 al 22 de junio en el campo del Universidad", avanzó el director deportivo.

El ex madridista Juan José, invitado al acto, bendijo el proyecto porque "Julio Suárez es un trabajador y un cabezón". Pues "desde Cádiz yo también soy Universitario".

Julio Suárez reconoció que "estamos muy ilusionados ... Y nerviosos. Tenemos una experiencia enorme. Queremos que cumplamos todo lo prometido. Que los niños disfruten jugando al fútbol"

"El error que cometimos en su día, con el enfrentamiento con la UD Las Palmas, no se producirá. Porque nosotros somos amarillos". Admitió antes de pedir una ovación para "el equipo femenino, que será nuestro buque insignia".

Fotos: C. Torres

Galería de fotos

 Julio Suárez, rodeados por miembros de su staff y jugadoras del equipo femenino del Universitario FC (C. Torres)

Noticias relacionadas