Publicidad
  • Publicidad

El Parque Juan Pablo II llenoDvida

700 personas participan en el I Ludo Sport impulsado por el programa del Cabildo de Gran Canaria

  • MÁS
  • 11/05/2018 - 14:45
El Parque Juan Pablo II llenoDvida

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha inaugurado este viernes la I Ludo Sport, una jornada que bajo el paraguas de la iniciativa JuegoDVida, reunió a cerca de 700 personas en el Parque Juan Pablo II de la capital grancanaria. La inauguración contó con la participación del concejal de Distrito de Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Regidor, el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçálvez y el coordinador del proyecto, Juan Manuel Betancor, y se desarrolló ante la presencia de colectivos sociales y deportivos de toda la Isla que participan en el proyecto JuegosDVIda puesto en marcha por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en marzo del pasado año.

Ángel Víctor Torres aseguró que "este es un día para celebrar, para estar todos juntos y compartir una jornada haciendo el deporte o la actividad que más nos gusta, para entablar relaciones con otras personas con los mismos gustos. En fin para subrayar los valores del deporte: compañerismo, amistad, empatía, esfuerzo y superación".

En este sentido cabe destacar que el Parque Juan Pablo II se vio desbordado por las numerosas personas que acudieron a participar en alguna de las veinte actividades programadas para celebrar este día. Entre las prácticas deportivas que se han podido desarrollar se encuentran yoga, gimnasia rítmica adaptada, para-taekwonod, hasta dominó, batucada, malabares, pesca artesanal y petanca.

Un año de JuegosDVida

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria puso en marcha en marzo de 2018, un proyecto cuyo objetivo apunta a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través del deporte, bajo la premisa de que no es solo competición, es salud, integración y colaboración: JuegosDVida.

La buena acogida de la iniciativa se refleja en el elevado número de centros escolares y colectivos que se han ido sumando a lo largo de estos meses. En conjunto han sido 79 centros escolares, y 48 colectivos, de toda la Isla los que han aportado su granito de arena a un proyecto enfocado, entre otros aspectos, para que personas con discapacidad, personas mayores y menores en peligro de exclusión social puedan participar de los beneficios que aporta al deporte a la salud.

Galería de fotos