Publicidad
  • Publicidad

1-0: La UD no fue capaz de estropear la fiesta al Eibar

El solitario gol de Charles, a los seis minutos, fue la única incidencia de un encuentro en el que los amarillos fueron de menos a más pero

  • CRóNICAS
  • 12/05/2018 - 18:08
Charles, en un acrobático intento ante Ximo Navarro (La Liga)

Manuel Borrego

Las Palmas terminó este sábado su concurso como visitante de Primera División. Y lo hizo con otra derrota, esta vez por la mínima ante el Eibar. Ya son quince los encuentros que suman los amarillos sin ganar en un parcial que le ha llevado hasta la Segunda División con un penoso andar. En Ipurúa tuvo una salida inestable, la pagó pronto con el tanto armero y un final de partido 'in crescendo' pero a todas luces insuficiente porque faltó lo elemental: el gol.

El partido no fue brillante y sirvió para asuntos propios del Eibar, que homenajeaba a Dani García y Capa en la despedida de ambos como jugadores azulgrana. Las Palmas fue el invitado ideal para que la fiesta no se estropeara.

Al Eibar le costó prácticamente nada encontrar la portería de Chichizola y abrir el marcador en la última salida de la UD Las Palmas en Primera División. Un excelente pase en profundidad de Inui con la defensa amarilla avanzada y mal situada fue el preludio del 1-0, obra de Charles tras acción brillante del chileno Orellana.

El japonés, nuevo jugador del Betis, fue el primer protagonista del partido. Interpretó con mucha intención las acciones ofensivas de su equipo, en jugadas personales o en la búsqueda de buenos pases. Pero el Eibar, relajado y con ideas muy claras, no aprovechó las siguientes concesiones de los amarillos,

Las Palmas estaba en el campo entonces sin ideas, sin batuta y sin un guión sobre el qué hacer. Los amarillos jugaban por impulsos, sin colectividad -como es ya habitual en este tramo de la Liga-, pasando a depender de un gesto individual o a una jugada aislada. El Eibar, todo lo contrario, aunque en esta ocasión no apretaba tanto el acelerador y cuyo dominio inicial también se fue diluyendo para actuar en acciones de guerrilla.

El Eibar dejó deberes sin hacer cuando el partido estaba aferrado a su pulso. Al temprano gol le siguieron algunas ocasiones más que no llegaron a fraguar pese a la desorientación visitante.

Algunas cosas cambiaron en la segunda mitad. Las Palmas se creció desde el orgullo, poniendo amor propio para equilibrar el juego más por ganas que por ingeniería futbolística. En ese juego a la par con el Eibar, los amarillos fueron acumulando acciones cerca de Dimitrovic, que tuvo una intervención determinante para evitar el empate en jugada de Ezekiel: robo, carrera y disparo raso.

Las Palmas tiró con todo hasta el final, pero una y otra vez faltó en el partido el pase decisivo o el disparo matador. La obra quedó nuevamente incompleta.

Alineaciones:

SD Eibar: Dimitrovic, Peña, Paulo (Arbilla, 70), Lombán, Cote, Diop (Escalante, 8), Dani García, Jordán, Inui, Orellana y Charles (Capa, 74)

Las Palmas: Chichizola, Macedo, Gálvez, Ximo, Dani, Javi, Vicente (Erik Expósito, 79), Halilovic (Momo, 64), Jairo (Ezekiel, 52), Nacho Gil y Calleri

Goles. 1-0, m. 4. Defensa adelantada de Las Palmas que aprovecha Orellana para penetrar y ceder luego el balón a Charles, que sólo tiene que empujarlo sin oposición.

Arbitro. Mateu Lahoz (Valenciano). Tarjetas amarillas a Dani García, Inui (Eibar), Vicente Gómez (Las Palmas).

Pormenores. Penúltima jornada del Campeonato de Liga de Primera División, con escasa presencia en el Estadio de Ipurúa.

Mejores ocasiones

Minuto 2. Libre directo lejano de Gálvez. Dimitrovic opta por no colocar barrera y controlar junto al poste el balón enviado

Min. 26. Centro chut de Michel que se envenena tras tocar en un zaguero y acaba golpeando la parte superior del larguero

Min. 38. Charles remata de cabeza algo forzado, sin precisar el destino del balón.

Min. 55. Rubén Peña dispara desde la frontal, ligeramente por encima del larguero

Min. 57. Envío de Calleri a Michel pero el centro del brasileño lo desbarata el portero serbio del Eibar

Min. 62. Javi Castellano pide manos de Dani García en el área

Min. 69. Ezekiel roba con velocidad el balón, se interna y dispara salvando Dimitrovic in extremis

Min. 85. Chichizola desvía un intento de Cote, que tenía peligro