Publicidad

victoria en Burgos

Gran Canaria sella su 15º play off

Los amarillos vencen en un igualado partido al San Pablo de Burgos (89-98) con un final pletórico de anotación de Pablo Aguilar y se aprovechan de la derrota del Murcia en Madrid para certificar su pase a las series por el titulo

  • CBGC CRÓNICAS
  • 12/05/2018 - 20:02
Gran Canaria sella su 15º play off Báez arremete contra el aro del Burgos, en el partido de este sábado (ACB Photo)

B.P.

Por décimo quinta vez en su historia el Herbalife Gran Canaria disputará las series finales por el título de la Liga ACB. Los amarillos, aprovecharon la derrota minutos antes del UCAM Murcia para darle un valor extraordinario ante el crecido San Pablo de Burgos (89-98). Una vez más, acomodados en el estilo de juego que más seduce a la plantilla de Luis Casimiro, los amarillos bordaron un gran ataque en el Pablo Aguilar se erigió no solo en uno de sus mejores realizadores, sino también el más oportuno en la definitiva recta final.

Tras tres primeros cuartos muy igualados, en los que el Gran Canaria y el Burgos se compartían el dominio en el marcador, fue el final del segundo parcial el lanzó a los amarillos al camino recto hacia el triunfo. El empate a 43 del electrónico al descanso y el 69-70 con el que se llegaba a la cuenta final de 10 minutos eran significativos de la igualdad que se daba en la pista.

Necesitaba el Gran Canaria una fuente de inspiración notable para acabar con la resistencia burgalesa. Y encontró ese foco en las manos de un Aguilar pletórico que desde el arco y con dos triples consecutivos puso algo de tierra de por medio (69-76) para luego seguir creyendo otra vez en la defensa y dejar anclado a los locales en una carrera anotadora imposible para ellos.

A 6:52 para el final, el Herbalife había conseguido su máxima renta y la del partido hasta entonces, los 10 puntos (72-82) aprovechando dominio total en el juego (triples, rebotes, transiciones veloces). A partir de ahí, y pese a la fe del Burgos, los de Casimiro solo hicieron mejorar su camino hacia la victoria. Con el 74-86 todo parecía visto para sentencia y se presentaba a los representantes grancanarios el reto de mostrar su oficio, como el del entonces sempiterno Pablo Aguilar para apuntillar con un triple el 87-94 a 1:16 del final, para sellar la clasificación para su décimo quinto play off por el título a dos jornadas del final de la fase regular.

Ficha del partido
89 San Pablo Burgos (25+18+26+20):
T. Schreiner (8), S. Saiz (15), J. Jenkins (12), D. Thompson (9), V. Cancar (10) -equipo inicial-, C. Fisher (5), D. Gailius (6), G. Huskic (9), Á. López (13) y J. Vega (2).

98 Herbalife Gran Canaria (23+20+27+29): M. Eriksson (8), X. Rabaseda (12), N. Radicevic (3), L. Fischer (7), E. Báez (1) -equipo inicial-, A. Oliver (5), G. Mekel (9), D. Seeley (18), O. Balvin (9), A. Pasecniks (4), O. Paulí (8) y P. Aguilar (14).

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Jordi Aliaga y Arnau Padros.

Incidencias: 32ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Coliseum de Burgos.

 

Noticias relacionadas