Publicidad

Etebo, su adiós de la UD y un amistoso señalado por el Ebola

La Federación de Nigeria ha confirmado el partido contra el Congo del 28 de mayo pese al pánico por el brote letal vírico

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/05/2018 - 11:54
Etebo, su adiós de la UD y un amistoso señalado por el Ebola Etebo, este miércoles con balón en el entrenamiento celebrado en el Estadio de Gran Canaria (UD Las Palmas.es)

B.P.

El único jugador que esta temporada ha defendido la camiseta de la UD Las Palmas que opciones reales de jugar el Mundial de Rusia 2018 es el nigeriano Peter Etebo. Al menos está en la lista inicial, que sufrirá un merma, que ha facilitado el técnico germano Gernot Rohr y que ha de conocerse antes del 4 de junio próximo.

El futbolista africano se marchará a comienzos de la próxima semana para su país, donde porque ha de preparar con sus compañeros el encuentro amistoso frente a la RD Congo, primero de la serie mundialista.

El partido se disputará finalmente, pese al pánico que ha desatado en la opinión pública. Este miércoles lo ha confirmado el vicepresidente de la federación nigeriana, Seyi Akinwunmi, ha confirmando que el nuevo brote de Ébola que se ha detectado en Congo no afectará a la delegación que acuda hasta Nigeria según divulga la Agencia de Noticias de Nigeria.

"No pondremos en peligro la salud de los jugadores nigerianos", advirtió. Y argumentó que después de las reuniones realizadas y de consultas al Ministerio de Sanidad, se ha evaluado "que la mayoría de los jugadores congoleños vendrán al partido procedentes de países extranjeros", donde el virus Ebola no tiene presencia.

Por eso pidió que "no exista miedo en absoluto" entre los futbolistas y técnicos de las Aguilas Verdes.

La Federación de Nigeria ha pedido una evaluación a los clubes donde actúan algunos de sus jugadores, ahora lesionados. En el caso de la Unión Deportiva y Etebo, el jugador se ejercitó con balón este miércoles en el entrenamiento a puerta cerrada que tuvo lugar en el Estadio de Gran Canaria.

Podría Etebo despedirse de los aficionados amarillos este sábado frente al Girona, para luego marchar a la concentración de las Super Aguilas nigerianas.

El brote de Ebola detectado en la RD Congo había matado hasta el martes a 19 personas, despertando una alerta internacional para evitar el tránsito de afectados y la posibilidad de la expansión de la letal enfermedad.

El partido amistoso está previsto para el día 28 de mayo en el estadio de Port Harcourt, en Nigeria.