Publicidad

Santi Hidalgo

"La experiencia en liguilla del año pasado nos valdrá de mucho"

El portero del San Fernando admite que "prefiero no tener enfrente a Aday López como delantero rival"

  • TERCERA
  • 16/05/2018 - 14:56
"La experiencia en liguilla del año pasado nos valdrá de mucho" Santi Hidalgo, portero de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

Santi Hidalgo (17 de agosto de 1986, Vecindario) se prepara para disputar su tercera promoción de ascenso. Será la segunda como integrante de la plantilla de la UD San Fernando, aunque la primera lo hizo formando en el Estrella entonces dirigido por Pepe Sánchez.

La cuenta atrás para recibir el domingo al Marino de Luanco está en marcha, en el cruce de terceros de grupo. El portero del equipo de Maspalomas considera que hay un cambio sustancial en la próxima liguilla con respecto a la precedente. "San Fernando es un club joven que lleva tres años en Tercera División. La pasada temporada lo hicimos muy bien, aunque la mayoría de nuestros jugadores eran primerizos en una promoción de ascenso. Aquella experiencia nos sirvió de mucho para ahora afrontar esta con grandes esperanzas y con otra perspectiva. La experiencia del año pasado nos valdrá de mucho".

El Sanfer acude a la eliminatoria con muchas ilusiones y con respeto al Marino de Luanco. Para Hidalgo, el conjunto asturiano no tiene parentesco con el Tuilla, que no superó entonces la primera ronda. "En absoluto, ni por estilo de juego, ni por campo o experiencia de la plantilla. El Marino es un histórico, con muchos años en Segunda B incluso, y tiene una plantilla bastante experimentada. Estamos todavía en proceso de información, porque todo esto se prepara en una semana. pero respetamos mucho al rival aunque vamos a utilizar nuestras armas para derrotarles".

Los futbolistas de Maspalomas esperan desde este miércoles el informe que les va a proporcionar el técnico Tino Déniz, tras 48 horas de estudio sobre las cualidades del Marino. Al margen de ello, Hidalgo opina que el San Fernando llega a la liguilla en un buen momento. "Porque ahora el equipo ya sólo está centrado en la promoción; y centrado también solamente en el primer partido. La temporada en Tercera ha sido muy dura. Porque tenía un equipo más en el calendario y eso obligó a tener más jornadas y partidos entre semana. Ese supone un desgaste extra para los equipos, pero ahora ya se ha terminado la fase regular y todo se concentra en unos días".

La virtud más reseñada del San Fernando desde su arribo a la Tercera División es la capacidad defensiva, que "sigue intacta, como en años precedentes", comenta Hidalgo. "Esta temporada fuimos el tercer mejor equipo defensivo del grupo y eso acaba notándose en la clasificación. Delante tenemos calidad".

En ese aspecto, "como portero no quiero tener enfrente a un delantero como Aday López. Ha marcado una barbaridad (29) para una competición como la nuestra, a pesar de que también se ha perdido unos cuantos partidos. Aday es goleador en todos los aspectos y es un delantero que agota a los defensas. A nosotros nos da la vida con sus goles. Ha marcado muchos" y compensará el trabajo de sus compañeros porque "nos ha prometido una pata".

También valora Santi Hidalgo la merma que acusó el San Fernando cuando se produjo en febrero la lesión de Abraham Noé. "Fue un momento muy importante porque estaba realizando una gran campaña, con mucha influencia en nuestro juego. Afortunadamente se está recuperando y ojalá que lo podamos ver pronto con nosotros".

El San Fernando tiene presente que su campo es un aliado en este tipo de competiciones. Allí estuvo muy cerca de dar la campanada la pasada temporada, frente al Ecija, al remontar un 3-0 en contra que traían desde Andalucía. "Jugamos muy bien aquel partido, que puede servirnos como referencia de lo que es una liguilla. El Écija fue un rival muy duro. Cuando marcamos el tercer gol sentí muy cerca que nos íbamos a clasificar. Todavía nos queda la duda del cuarto tanto que marcó que Karim, que se anuló por fuera de juego. Sin embargo, cuando todo estaba tan cerca, encajamos un gol a cinco minutos del juego en una jugada de poco peligro. Así es la liguilla. Aquel fue un momento muy duro que ahora podemos compensar".

Todo empieza a las 12.00 horas del domingo, en el Municipal de Maspalomas. "Es un partido de 180 minutos, no lo podemos a olvidar porque pueden ocurrir cosas a favor y otras no. Esperamos que nuestro campo sea una ayuda, con sus condiciones de calor y características. Es una de las mejores superficies artificiales para jugar al fútbol. Vamos a jugar con la ilusión de que podemos hacerlo sin perder el control en cada momento".