Publicidad
  • Publicidad

25-29: Nueva derrota del Rocasa en la Liga

  • BALONMANO
  • 17/05/2018 - 04:31
25-29: Nueva derrota del Rocasa en la Liga

El Rocasa volvió a perder este miércoles en la Liga. Esta vez 25-29 ante al Atco. Guardés, segundo clasificado de la competición española. El encuentro se disputaba en el Pabellón Insular Rita Hernández de Telde, denominado por la entidad grancanaria como el día del aficionado.

La presentación del equipo gallego fue buena: 1-3 de salida. Las grancanarias reaccionaban y lograban empatar la contienda a tres goles por cada equipo, donde conforme iban pasando los minutos, las grancanarias no lograban escaparse en el marcador y también mantendrían a las gallegas contra las cuerdas, con grandes intervenciones de la portera Silvia Navarro, que permitía no cobrar una ventaja más abultada para las jugadoras de La Guarda.

Tras un tiempo muerto, Prades llamaba al orden a sus jugadoras ajustándolas de cara a los minutos finales donde tomarían la ventaja ya en el minuto 25, poniéndose por delante en dos goles (8-10) y donde antes de ir al descanso marcarían dos goles más cada equipo dejando el marcador en el tiempo intermedio por 10-12.

La segunda parte pondría la guinda con dos paradas, una para cada equipo y donde Slavica Schuster marcaba el primer gol tras el tiempo de descanso, dejando un marcador en ventaja mínima para las gallegas.

Haridian Rodríguez se iba al banquillo tras ser excluida en una jugada de defensa, donde nada más incorporarse se intercambiarían la inferioridad en la cancha con la exclusión de Ana Cerqueira, donde se beneficiaría de un lanzamiento de siete metros, aprovechando la ocasión Rafhaela Priolli, para marcar el decimotercer gol de las grancanarias desde la línea y posteriormente Chaxiraxi Hernández, daba justo antes de la incorporación de la sancionada, el 14-15.

La igualdad en septetos haría que el Rocasa Gran Canaria fuera más débil y no lograba materializar sus ocasiones, donde ya en el minuto 42 del encuentro lograban las gallegas su mayor ventaja del encuentro, 15-19.

Dara Hernández, con dos grandes intervenciones lograría un parcial de 2-0, donde posteriormente a esa parada anotarían las gallegas y volverían a quedarse en inferioridad en el 40×20 del polideportivo teldense, entrando en el minuto 45 con un resultado de 17-20 y con el infortunio de que Chaxiraxi Hernández saliera lesionada tras un golpe en jugada de ataque contra Jennifer Gutiérrez, aquejándose de su rodilla derecha.

El equipo entraba en un parcial de 0-2 en su contra, con una excluida Haridian Rodríguez, que dejaba en inferioridad a las grancanarias, con un marcador desfavorable de 17-22 en el momento de su exclusión, lo que podía ser una nueva derrota para las grancanarias y tener que conformarse con la tercera plaza en el campeonato liguero.

El partido finalizaría con un resultado de 25-29.

Alineaciones:

Rocasa Gran Canaria (25) 10+15 : Silvia Navarro, Arinegua Pérez (1), Chaxiraxi Hernández (2), Manu Pizzo (1), Slavica Schuster (4), Haridian Rodríguez (4), Sayna Mbengue (1) y Carmen Toscano (1) -siete inicial- Vika Macedo (4), María González (1), Mela Falcón (1), Rafhaela Priolli (2), Dara Hernández, Tiddara Trojaola (3) y Andrea Armas.

Mecalia Atlético Guardés (29) 12+17 : Marisol Carratú, África Sempere (3), Estela Doiro (1), Luciana Mendoza (1), Rosario Urban, Inés Hernández (1) y Naiara Egozkue (8) -siete inicial- Estela Carrera, Ana Cerqueira (2), Anthia Espiñeira, Jennifer Gutiérrez, Carla Gómez (5) Alesia Kurchankova (8) y Marta Méndez.

Parciales: 0-0, 1-3, 3-3, 5-6, 7-7, 8-10, 10-12 -descanso- 12-15, 15-17, 17-20,17-22, 21-24 y 25-29 -final-.

Asistencia: 400 aficionados