Publicidad

Juanpe Ramírez

"La afición de la UD debe hacer borrón y cuenta nueva para volver a ilusionarse"

El defensa grancanario será testigo directo de la despedida de Primera División de su antiguo equipo

  • EL RIVAL
  • 17/05/2018 - 20:12
"La afición de la UD debe hacer borrón y cuenta nueva para volver a ilusionarse"

M.B.

Juanpe Ramírez (27) jamás imaginó cuando salió el calendario de la Primera División que este sábado 19 de mayo iba a ser testigo directo de la despedida de la UD Las Palmas de una categoría por la que tanto luchó. Por su cabeza aparecían cálculos pero ni los más optimistas del Girona le situaban en la posición real actual. "Creía que íbamos a sufrir mucho en la competición, como equipo debutante. Y que estaríamos hasta la última jornada peleando por la permanencia. Y, por supuesto, jamás pensé que Las Palmas estaría descendida. Había hecho excelentes años en Primera con anterioridad, con una plantilla muy buena que aún conserva. Ha sido una triste sorpresa para todos".

Porque Juanpe no olvida los orígenes. Y como canterano agradecido que le pedimos un mensaje para la afición que le verá este próximo fin de semana como jugador de Primera División. "Ahora vienen las vacaciones tras la Liga. Y lo mejor es olvidar. Volver a unirse otra vez. Hacer borrón y cuenta nueva, volver a ilusionarse. Sé que mucha gente lo ha pasado mal, pero el fútbol siempre da una nueva oportunidad. El club necesita todas sus fuerzas juntas porque la Segunda es una categoría muy complicada siempre".

Y que se lo digan a él. Cuando decidió por motivos personales abandonar la UD Las Palmas en 2013, el defensa del Cruce de Arinaga emprendió su propia travesía hasta que llegó con un rodaje ya importante a las filas del Girona. "Vine para ascender y lo logré el primer año. Esta temporada nos propusimos la permanencia y también la hemos conquistado. El año que viene saldremos con el mismo objetivo. La verdad es que me siento muy asentado en el club. Me han valorado y aquí estoy feliz. Todo me está saliendo como jamás soñé".

34 partidos en Primera, colaboró en ataque con 5 goles (uno de ellos en el Bernabéu), hombre clave en el esquema de Pablo Machín, renovado hasta 2022 por el club catalán. "Los resultados son el reflejo de lo que se está haciendo bien en el club. Nuestro sistema de juego ha dado mucho rendimiento. Y no es un modelo defensivo, como mucha gente dice. Nos permite estar siempre bien organizados atrás para luego atacar con bastante coordinación. El equipo se siente muy cómodo con este modelo de juego y los objetivos van cayendo".

Por momentos el Girona ha sido esta temporada el equipo revelación de la máxima categoría española. "Ganamos muchos partidos, además con la portería a cero. Es verdad que por momentos nos permitimos soñar muy alto, pero la Primera División es una categoría muy exigente, que no perdona. Salimos muy fuertes en la primera vuelta y, a la postre, nuestro objetivo lo hemos cubierto con amplitud".

Juanpe entiende que "cuando todo sale rodado, todo funciona. Y cuando la cosa está mal y no das con la tecla, la situación todavía empeora. Ese es el fútbol. Por esto de estas cosas debemos aprender".

Lo siguiente de Juanpe es "seguir aprendiendo. Tengo contrato con el Girona unos años más y los quiero jugar en Primera División".

Si es así, el destino podría volver a cruzarle con el equipo que primero le estimó y que ahora le verá partir hacia un destierro.

Noticias relacionadas