Publicidad

El Gáldar es el equipo que logra el billete para la final de Copa

Estrella-Buen Lugar y Maninidra-Agüimes, los cruces por la lucha de la segunda plaza

  • NOTICIAS
  • 18/05/2018 - 06:47
El Gáldar es el equipo que logra el billete para la final de Copa

B.P.

El Unión Gáldar logró este jueves el pase directo para la final de Copa de la Federación Insular de Gran Canaria, al convertirse sobre la bocina en el primer clasificado de la liga previa de cinco equipos.

Esto ocurrió con victoria 12-8 sobre el Estrella, en la arena cebollera. Ambos conjuntos llegaron a la última jornada con posibilidades. El Gáldar le arrebata al equipo de Sardina del Sur la plaza directa porque su triunfo mejora el 12-11 del encuentro de la primera vuelta favorable a los del Sureste.

Con este marcador, el Estrella tendrá que cruzarse en las dos eliminatorias previstas para definir el segundo finalista que acudirá a la lucha por el título el 15 de junio.

Los cruces, a luchada única, son éstos:

31 de mayo: Estrella-Buen Lugar
1 de junio: Maninidra-Agüimes

Todavía restaría el 5 de junio otra eliminatoria más entre los vencedores anteriores. Y se disputará en feudo del mejor clasificado en la fase previa que, a falta del encuentro Agüimes-Maninidra, está así: Gáldar (18), Estrella (18), Maninidra (12), Agüimes (6) y Buen Lugar (3).

La luchada del jueves se resolvió cuando Kevin Acosta y Alvaro Déniz resultaron eliminados mutuamente. El marcador en ese momento era 11-8 para el equipo de Juan Martel. Rayco Santiago e Ismael Déniz lo remataron frente a Yeray Hernández y Vicente Alonso, respectivamente.

A Alvaro Déniz no le do la posibilidad de añadir más puntos a su equipo por la actuación del puntal B local. Carmelo Rodríguez del Toro, destacado A visitante, había caído con Ismael Déniz tras ir lucha a lucha.