Publicidad

1-2: Otra derrota y fin de la tortura

Las Palmas suma su 13ª pérdida como local, sin poder cambiar el último día el signo de una temporada desastrosa a nivel deportivo

  • CRÓNICAS
  • 19/05/2018 - 17:24
1-2: Otra derrota y fin de la tortura Calleri cae en el área, tras ser objeto de penalti por parte de Pere Pons (C. Torres)

Manuel Borrego

Terminó la temporada para la UD Las Palmas. Lo hizo este sábado cosechando la décimo tercera como equipo local (1-2). La alegría que pretendía ofrecer a sus aficionados, a los que acudieron en bajo número al Estadio de Gran Canaria, quedó en nada. Porque los últimos puntos de la Liga se lo llevó el Girona, un equipo que esta temporada ha anotado ocho goles en dos partidos en la jaula grancanaria.

Fue un día de despedidas también, muchas evidentes y otras invisibles, que el club notificará al ofrecer los perfiles de la siguiente confección de plantilla, con la operación salida abierta antes de la que entrada.

El encuentro empezó como Las Palmas acostumbraba a lo largo de la temporada. A las primeras de cambio ya tenía en contra el marcador tras buena jugada de Portu y remate de Stuani, inapelable. Con pocos conceptos el Girona sabía encontrar la portería de Chichizola en base a una presión adelantada que dificultaba el primer movimiento amarillo de salida.

Pero Las Palmas mostró en el partido que tenía también deseos de agradar a su audiencia reducida en el Estadio de Gran Canaria. Y aunque estaba obligado a ir tras el empate, los jugadores locales combinaron a veces de manera paciente para buscar fisuras defensivas de un ordenado Girona.

En la estrategia, sin embargo, se expresaba mejor Las Palmas. Y tras un córner llegó la igualada de Calleri, que fue objeto de agarrón en el momento de intentar el remate. El propio argentino convirtió su quinto penalti de la campaña y generó la esperanza.

Pero Las Palmas siguió cometiendo pequeños pero importantes errores. En uno de esos detalles, Ximo Navarro intentó controlar un balón difícil en el área pequeña y le brindó la oportunidad de Stuani de sumar un nuevo gol antes de incorporarse a la selección mundialista de Uruguay.

El fútbol se extravió en la segunda parte, tanto para Las Palmas, como dominador, como para el Girona, como verdugo. Jémez intentó cambiar el argumento del partido con la salida de Erik y la modificación del bloque de retaguardia, pasando de cuatro a tres miembros. Pero la oferta la respondió el Girona refugiándose en su campo, nutriendo de efectivos el camino hasta Bono.

Pasaron los minutos, faltaron las ocasiones, se paralizó el marcador y en ese escenario entre la impotencia y la eterna tristeza de los últimos meses, Las Palmas acabó con un pañuelo despidiéndose hasta la nueva Liga. La Segunda División es ya la realidad del equipo.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Chichizola, Aguirre (Erik Expósito, 62), Ximo Navarro (David García, 46), Gálvez, Dani, Vicente Gómez, Etebo, Halilovic, Momo (Nacho Gil, 64), Benito y Calleri

Girona FC: Bono, Maffeo (Timor, 57), Juanpe, Ramalho, Bernardo, Aday, Granell, Pons, Lozano (Borja, 78), Portu y Stuani

Goles. 0-1, m. 4. Carrera, centro de Portu y cabezazo de Stuani, anticipándose a Chichizola. 1-1, m. 13. Calleri transforma un penalti que Pere Pons cometió sobre él mismo, agarrándole cuando iba a rematar de cabeza. 1-2, m. 41. Ximo malogra un control en el área pequeña. Lo recoge Stuani y, tras darse media vuelta, engancha un disparo.

Arbitro: Jaime Latre (Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Etebo (Las Palmas), Aday y Pere Pons (Girona).

Pormenores. Estadio de Gran Canaria. Baja asistencia, unos 7.000 espectadores, para el partido final de la temporada de la UD Las Palmas.

Mejores ocasiones

Minuto 7. Disparo débil de Calleri, tras zafarse de su par; pero detiene Bono

Min. 14. Stuani vuelve a rematar alto otra jugada de Portu

Min. 18. Chichizola salva a una mano el disparo de Lozano, tras combinación con Portu

Min. 22. Juanpe acaba malogrando una jugada embarullada en el área amarilla. Lo salva Chichizola a corner, milagrosamente

Min. 33. Lanzamiento de Momo tras rebote defensivo. El balón se marcha por encima del larguero

Min. 48. Bono, a corner, tras estupendo remate de Halilovic

Min. 68. David García arrebata el balón a Lozano cuando estaba a punto de engatillar, tras pase de Juanpe

Min. 74. Halilovic ensaya desde fuera, ante una zaga del Girona que esperaba en línea, y el balón golpea el lateral exterior de las redes

Galería de fotos

Calleri cae en el área, tras ser objeto de penalti por parte de Pere Pons (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum