Publicidad

El vigués Otero aparece en el horizonte

  • NOTICIAS
  • 20/05/2018 - 05:39
El vigués Otero aparece en el horizonte Toni Otero, en las puertas de A Madroa (RCCV)

B.P.

La UD Las Palmas podría ratificar a comienzos de semana el nombre de Toni Otero para su organigrama técnico de 2017-18. Un producto del trabajo de cantera del Real Club Celta de Vigo que ya estuvo desde hace varias años en agenda del club amarillo. Miguel Angel Ramírez apuntó este sábado que la designación del nuevo secretario técnico, en sustitución de Luis Helguera, es inminente. La Provincia apunta esta opción como hecho consumado en el club.

José Antonio Otero Fernández (19 de octubre de 1974, nacido en Vigo) estuvo siete temporadas en los equipos de base del club celeste, comenzando en la etapa de dirección deportiva de Ramón Martínez -recuerda canteiraceleste.com-.

Desde 2008 a 2015 fue máximo responsable de las categorías inferiores del club gallego, captando entre otros a jugadores como Denis Suárez y Santi Mina.

Llegó a entrenar al Celta B, como relevo de Javi López, en las nueve últimas jornadas de Segunda División en la campaña 2014-15 (5 victorias, 1 empate y 3 derrotas).

Al abandonar la disciplina del Celta, fue propuesto en 2015 -año del ascenso de la UD Las Palmas- para el cargo de secretario técnico, que finalmente ocupó Luis Helguera. Otero asumió entonces la dirección deportiva del CD Lugo, en Segunda División. Eligió allí a Luis Milla como técnico y el proyecto de Otero no tuvo continuidad.

Su etapa lucense terminó un año después, para pasar a trabajar para el FC Barcelona en las dos últimas temporadas -área de captación de jugadores para filiales-.

Ahora aparece en el horizonte de la UD Las Palmas.