Publicidad

LIGA ENDESA 33ª JORNADA

Vuelve la versión KO del Gran Canaria

El Herbalife pierde con malas sensaciones de juego defensivo en la pista del Movistar Estudiantes y aplaza a la última jornada la decisión de la quinta plaza

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/05/2018 - 12:24
Vuelve la versión KO del Gran Canaria Radicevic la bota entre las piernas ante Brizuela. (ACB Photo / E. Candel)

B.P.

Fotos: ACB Photo / E. Candel

El Gran Canaria debe esperar a la última jornada ante el Real Madrid para saber si será quinto o sexto de la fase regular de la Liga Endesa. Los amarillos perdieron en la pista del Estudiantes, que solo se jugaba el honor de una despedida en casa con triunfo para la carera deportiva de Sitapha Savané. Con altibajos muy notables en su juego, el equipo de Luis Casimiro ganó por un punto el primer cuarto y empató el tercero, desangrándose en las manos triplistas de los estudiantiles y en sus propios errores y en un último cuarto en el deambuló sobre la pista a la hora de defender a los locales.

Tras un buen comienzo del Estudiantes (8-2), empezó con prontitud el tobogán en el que se convertiría el partido para los representantes grancanarios. La entrada de Gal Mekel dio al Gran Canaria una fuente de inspiración ofensiva notables. El israelí quebró la defensa estudiantil y conectó con Fischer para conseguir un parcial 0-12 y revertir la situación adversa de inicio en un 8-14 alentador.

Pero no iba a ser nada sencillo batir a los locales, motivados por el deseo de una buena despedida del gran capitán de ambas escuadras, Sitapha Savané. Con su entrada, el Gran Canaria no encontró las mismas facilidades de anotación y vio recortar su ventaja a tan solo un punto cuando el primer lanzamiento exterior estudiantil embocó el aro insular (17-18) casi sobre la bocina del primer cuarto.

Ese triple desató la vorágine anotadora desde el arco por parte de los hombres de Maldonado. Con cuatro casi consecutivos y un Gran Canaria atascado en sus ideas y ejecuciones, los locales adquirieron una renta nuevamente amplia en el partido (28-22). Y así, metidos en esa dinámica, con cinco triples en el segundo cuarto ante uno solo del Herbalife, el Movistar se lanzó en el partido hasta llegar al descanso con una ventaja satisfactoria (42-33).

Los amarillos necesitaban una estabilidad en su juego que no llegaba. Con arreones en su ataque lograban acercarse a los madrileños en el marcador, pero sufriendo el castigo de las pérdidas de posesiones, se alejaban otra vez hasta verse en situaciones aún más desfavorables (52-39), y aún peor en el último cuarto cuando el Estudiantes llegó a tener hasta 15 puntos de renta (71-56) a 8:24 del final. Sin duda alguna, en esta situación, al menos tuvo deseo de invertir la situación con transiciones y recortar la ventaja, pero para entonces, el Estudiantes ya era un equipo sobrado de confianza que aprovechaba cualquier concesión defensiva amarilla y la mano ‘on fire' de Caner-Meddley para sentenciar la derrota insular.


Ficha del partido:
88 Movistar Estudiantes (17+25+19+27):
D. Brizuela (15), E. Vicedo (20), O. Cook (6), A. Brown (13), N. Caner-Medley (17) -cinco inicial-, L. Hakanson (7), D. Peña (2), G. Suton (2), y S. Savané (6).

75 Herbalife Gran Canaria (18+15+19+23): M. Eriksson (10), X. Rabaseda, N. Radicevic, L. Fischer (6), E. Báez (12) -cinco inicial-, G. Mekel (8), D. Seeley (5), O. Balvin (6), A. Pasecniks (10), O. Paulí (6), P. Aguilar (4) y A. Oliver (8).

Árbitros: Juan Carlos García González, J.R. García Ortiz y Andrés Fernández.

Incidencias: 33ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón WIZink Center. 9.321 espectadores.