Publicidad

La Lista de Lopetegui

Vitolo, fuera del Mundial; David Silva, único canario

  • ACTUALIDAD
  • 21/05/2018 - 12:01
Vitolo, fuera del Mundial; David Silva, único canario

B.P.

El mal año de la UD Las Palmas y sus posteriores secuelas se llevan por delante a Vitolo Machín, al menos para uno de los objetivos de la temporada: el Mundial.

Julen Lopetegui ofreció este lunes la lista de los 23 jugadores que actuarán con España en Rusia 2018 y en ella ya no figura el extremo grancanario, que tuvo gran importancia en la fase de calificación.

Sí, en cambio, está David Silva, que es el único isleño en la convocatoria final (salvo incidencias).

Son estos:

Porteros: Kepa, De Gea y Reina

Defensas: Jordi Alba, Azpilicueta, Carvajal, Nacho, Monreal, Odriozola, Piqué y Ramos

Centrocampistas: Isco, Thiago, Busquets, David Silva, Iniesta, Saúl Ñíguez, Koke y Asensio

Delanteros: Aspas, Diego Costa, Rodrigo y Lucas Vázquez

Lopetegui explicó que "Llevamos el equipo que consideramos mejor. Lo que nos tengamos que ganar en el Mundial lo ganaremos allí. Lo que digamos puede ser papel mojado. Nos ganaremos el credito allí. No quita que estemos ilusionado y con ganas de empezar".

Sobre los ausentes fue especialmente cuestionado por Alvaro Morata: "Soy consciente de lo que significa estar fuera del Mundial. Merece estar aquí, ha hecho méritos, lo conozco bien pero he tomado la decisión de que Morata no esté".

Sobre la presencia de ocho defensas entre los 23 elegidos indicó: "Ha pesado todo en la decisión. Hemos decidido que esta era la más equilibrada. La que más nos iba a ayudar. Una decisión dolorosa y dificil. Por encima de los nombres esta el equipo. Hay que prepararnos bien. Parecer un equipo ya así nos vamos a preparar"

Agradeció a futbolistas que no están en el grupo aunque quiso "tener un recuerdo a los jugadores que no están en la lista, que lo sentimos, pero no pueden formar parte de la lista. Es el trago más amargo" para el seleccionador.