Publicidad
  • Publicidad

Maspalomas Team Games concentra a 168 practicantes de crossfit

  • MáS
  • 22/05/2018 - 12:48

El Estadio de Maspalomas y la piscina municipal de San Fernando serán los escenarios en los que el próximo fin de semana se celebra el Maspalomas Team Games, una concentración de casi 170 participantes de crossfit, un deporte de alta resistencia que desarrolla movimientos funcionales de gran intensidad. Desde la tarde del viernes 25 de mayo al mediodía del domingo 27, las instalaciones deportivas de San Bartolomé de Tirajana servirán para concentrar a participantes y espectadores de esta dura práctica, en la competición que organizan Crossfit Ex23 y Crossfit Playa del Inglés. El concejal de Deportes del Ayuntamiento tirajanero, Roberto Martel Quintana, también tiene plena confianza en que esta competición será un éxito.

Baldo Barranco y Lobsang Araque están sumamente ilusionados en que esta primera competición de crossfit que se celebra en Gran Canaria sea un éxito y esperan que, entre los tres días de competición, un millar de espectadores se den cita en esta novedosa convocatoria. El crossfit combina halterofilia, gimnasia olímpica, pruebas de cardio y lanzamiento de objetos. Barranco cree que, por su dureza, el crossfit es considerado "el deporte de los deportes".

En este Maspalomas Team Games participarán 42 equipos, cada uno de ellos compuestos por cuatro personas, con una inscricpión que excede de Gran Canaria, pues vienen participantes de otras islas del Archipiélago Canario y de varios puntos de la Península Ibérica.

Con varias tandas de ejercicios a base de piscina, pista de atletismo y jaula, los 168 participantes inscritos en la prueba se entregarán para dar el máximo en los casi tres días de competición. La clausura y entrega de premios está previstas para las 15:00 horas del domingo 27 en el Estadio de Maspalomas.