Publicidad

Oficial

El AEK paga 2 millones por Livaja

El conjunto griego paga la liberación del croata, a quien esperan en Atenas el 28 de junio para regresar a las órdenes de Manolo Jiménez

  • NOTICIAS
  • 24/05/2018 - 15:22
El AEK paga 2 millones por Livaja Livaja, ídolo en Atenas (AEK)

B.P.

Marko Livaja ya es oficialmente jugador de pleno del AEK Atenas. El equipo griego ha depositado el dinero de su liberación, estipulado en unos dos millones de euros, de acuerdo con el acuerdo de cesión del futbolista.

Esta operación era evidente habida cuenta de la excelente temporada realizada por el croata, ídolo de la afición del AEK.

La UD Las Palmas hizo oficial la operación de compra a través de un comunicado en el que confirma que "el club heleno contaba con un opción de compra sobre el fútbolista Marko Livaja que debía ejecutar antes del 15 de junio de 2018. El excelente rendimiento ofrecido por el jugador (máximo goleador del equipo) ha propiciado que el AEK Atenas ejerciera la opción para hacerse con los derechos económicos del jugador. Por esta operación, la UD Las Palmas ha recibido 2 millones de euros: 200.000 euros, que se hicieron efectivos por la cesión del jugador y 1,8 millones de euros por la ejecución de la opción de compra.

El delantero Marko Livaja llegó a la UD Las Palmas en julio de 2016 con la carta de libertad procedente del Rubin Kazan y firmó cuatro temporadas con el club amarillo. Disputó un total de 25 partidos de Liga anotando 6 goles. Esta temporada había jugado en calidad de cedido con el AEK Atenas, club con el que ha logrado la Liga griega y la clasificación para la Champions League".

El AEK ha comunicado el fichaje con un 'bienvenido a la familia'. Livaja está citado para el 28 de junio en Atenas, donde iniciará la pretemporada de la nueva campaña. Allí le espera Manolo Jiménez como entrenador, aunque todavía tiene que firmar el contrato verbal pactado con el máximo mandatorio del club griego. Según los medios griegos, los agentes del técnico andaluz son esperados este fin de semana para resolver el compromiso, salvo sorpresa.

Caso aparte es el de Sergio Araujo. El argentino no tenía cláusula de compra por parte del AEK. Cualquier club tendría que acudir a la cláusula de rescisión de su contrato con la UD Las Palmas, cifrada en 60 millones de euros.

Galería de fotos

Livaja, ídolo en Atenas (AEK)
Livaja, el día de su presentación en Atenas (AEK)