Publicidad

Toni Otero

"Mi idea es estar aquí diez años"

"No soy dictatorial, pero todas las decisiones deportivas serán mías", explicó el nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas. Anuncia la llegada del entrenador para el lunes

  • DECLARACIONES
  • 25/05/2018 - 10:28
"Mi idea es estar aquí diez años" Toni Otero, a la derecha, junto a Nicolás Ortega durante su presentación oficial (C. Torres)

B.P.

Toni Otero fue presentado este viernes como nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas, al que acompañó a su lado el vicepresidente Nicolás Ortega. "Haremos un equipo de Segunda para ascender a Primera División", dijo a modo de síntesis. "Mi idea es estar aquí diez años; trabajaré para ello", dijo sobre su vínculo contractual.

El responsable del consejo de administración lo definió como "máximo responsable del área deportiva de la UD Las Palmas". Recordó su etapa canterana en el Celta de Vigo, su etapa como director técnico del CD Lugo para pasar al FC Barcelona, al que "debemos de agradecer las facilidades ofrecidas para que hoy se siente aquí Toni Otero" (...) "Tiene una experiencia dilatada en el fútbol nacional y también europeo; se avala su experiencia en el área técnica. E insisto: es el máximo responsable deportivo de la UD Las Palmas".

Otero ofreció "unos apuntes" sobre "mi presentación", empezando por el agradecimiento al FC Barcelona porque "nos ha puesto todas las facilidades del mundo. Habla de la buena relación que ambos tienen". Entre los distintos agradecimientos se refirió a "Miguel Angel Ramírez, por la confianza que me ha dado y espero devolvérsela con los objetivos marcados".

"Queremos hacer un equipo competitivo desde el trabajo y la humildad para retornar a la Primera División. Dejo claro manos abiertas para tomar todas las decisiones a nivel deportivo, como máximo responsable de ese área. Las tomaremos; os pido toda la ayuda del mundo, todos tenemos el mismo objetivo, queremos a la UD Las Palmas para estar en Primera División. La manera de lograr las metas empieza por la unidad", comenzó diciendo.

"Tengo una experiencia grande sobre Segunda y Primera División en España", subrayó antes de iniciarse el turno de preguntas.

El entrenador, el lunes

"Si todo va bien, mañana se hará oficial (preguntado directamente por Manolo Jiménez) y el lunes se presentará el nuevo entrenador".

La cantera

"Mi peso en la cantera está fuera de toda duda (menciona algunos nombres). Nuestra idea es que la cantera aporte" (...) Los canteranos que llamen a la puerta y la tiren estarán en el primer equipo. La cantera de Canaria es una cantera que me gusta. Firmé en Vigo a cuatro o cinco canarios en categorías inferiores, peleando bastante con Tonono por ellos"

Reunirme con el míster

"Tengo una idea de la plantilla. Tendré que reunirme con el míster. Cuando esté todo en orden, comenzaremos a tomar. He visto a este equipo y al filial, igual que a otros equipos. Cuando llegue el momento se tomarán las decisiones"

No hablo del pasado

"No vengo a hablar del pasado. Empezamos desde el kilómetros cero. Lo que ha pasado no lo puedo cambiar. Puedo iniciar algo con trabajo, humildad, profesionalidad e ilusión. Espero que se me ayude"

No soy dictatorial

"Me gusta trabajar en equipo. No soy dictatorial. Consultaré todas las decisiones, pero tengo poderes para tomar las decisiones que creamos que sean las mejores" (...) "Aquí hay trabajo hecho. Intentaremos hacer un equipo de Segunda para ascender a Primera División. Vamos a hacer un equipo de hombres, no de nombres. Y que sea un equipo para un objetivo. A partir de ahí, no soy una persona que dicta"

Una Segunda difícil

"Las posiciones y los nombres de los jugadores, a partir del lunes. La Segunda es muy complicada. Con los tres que bajan, más lo que hay ya en la categoría hará una Segunda más competitiva de los últimos años. La dificultad será muy grande. Habrá que trabajar para que todo llegue a buen puerto. Será un año tremendamente difícil"

Los entrenadores opinan sobre fichajes

"Al final, los entrenadores son los que ponen a los jugadores. No deben tomar la decisión pero es parte importante, que debe opinar (sobre los fichajes). Me gusta el consenso, aunque la decisión final sea mía"

Diez años

"Mi mayor ilusión es que jugadores y técnicos de la casa suban. Donde he estado muchos técnicos han logrado subir a los equipos. Aquí, en Canarias, hay muy buenos entrenadores. Firmé uno más uno, pero mi idea es estar aquí diez años. Trabajaré para ello"

El equipo que gana

"Vengo de Barcelona, Celta o Lugo, pero pienso que el que juega bien es el que gana. El tipo de entrenador debe ser acorde con los objetivos que el club debe tener"

El mercado Segunda

"La Segunda División tiene un mercado para muchas cosas. Hay que tener paciencia y en eso estamos"

El que se quiera ir ...

"Cualquier jugador que se quiera marchar, en su contrato hay una cláusula de rescisión. Nos remitimos a ella"

Noticias relacionadas