Publicidad
  • Publicidad

Ortega comparte la inquietud de los equipos goleados

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/05/2018 - 06:23
Ortega comparte la inquietud de los equipos goleados Nicolás Ortega, en su intervención en Arucas (C, Torres)

B.P.

El vicepresidente de la UD Las Palmas y titular de filiales de la entidad estuvo este jueves en Arucas, para asistir a la charla Educa Deporte de la Asociación de Ex jugadores del club.

En la parte final de la sesión, llegó el turno de preguntas y salió a escena las tradicionales goleadas que se producen en categorías inferiores del fútbol base. Ello ocurre año tras año aunque en 2017-18 cobraron cuerpo de titular de portada.

Nicolás Ortega acertó a tomar la palabra y explicar el punto de visita de la UD Las Palmas. "A la UD Las Palmas también nos preocupa que esto ocurra en el fútbol base. Pero somos también conscientes que ocurre en toda España. Nos duele como club. Hemos pedido soluciones a la federación pero éstas no aparecen", admitió.

También se valoró -en alusión al equipo juvenil del club- que los triunfos en las competiciones regionales luego se transforman en derrotas a nivel nacional. Ortega hizo hincapié en que la UD Las Palmas tiene en sus filiales plantillas de jugadores de Canarias y "como ocurrió recientemente jugamos ante una selección mundial (el Atlético de Madrid, campeón de la Copa de Campeones). Equipos como el Atlético, Villarreal, ... traen jugadores (a golpe de talonario) de todas partes del mundo. Ante eso, entonces estamos en inferioridad de condiciones. Hay que comprenderlo también".

"Para la UD Las Palmas no es agradable esas victorias por mucha cantidad de goles. Pero la solución no está en nuestras manos. Compartimos con todos los clubes esa inquietud aunque, la competitividad, es algo que está en nuestra sociedad", recalcó.

Terminó su intervención invitando a todos los equipos a contactar con él para mantener una charla más extensa sobre el asunto, porque esa problemática expuesta desviaba a verdadera misión de Educa Deporte.