Publicidad

"El jugador canario no tiene en sus genes la intensidad"

El entrenador del Marino de Luanco quiere un 4-0 para el encuentro de vuelta frente a la UD San Fernando

  • NOTICIAS
  • 25/05/2018 - 15:39
"El jugador canario no tiene en sus genes la intensidad" Oli Alvarez, entrenador del Marino de Luanco, en Maspalomas (C. Torres)

B.P.

Oli Alvarez, entrenador del Marino de Luanco, participó en las últimas horas en una tertulia futbolística en Onda Peñes, para hablar de la eliminatoria contra el San Fernando. El domingo, en Miramar (16.00 horas) se disputa el partido de vuelta. Y en esa intervención radiofónica expresó abiertamente sus pensamientos, con valoraciones sobre el equipo de Maspalomas y las características de sus futbolistas. "El jugador canario no tiene en sus genes la intensidad para robar ... no es como el futbolista del Norte", dijo al pronosticar lo que espera el día decisivo de la ronda.

También habló en ella el presidente Luis Gallego, y dos ex jugadores del club Pedro y Pipi, que ascendieron al Marino hace 22 años a la Segunda B.

Lo cierto es que el Sanfer no salió bien parado y que en el turno de intervenciones uno de los ex futbolistas llegó a pedir presión en las gradas para condicionar las decisiones del árbitro.

Oli ha tenido un trabajo de mentalización con sus futbolistas. Y desveló: "Le he dicho a los jugadores que tengamos la pelota. Y en cuanto demos cuatro o cinco pases, el jugador canario ... el jugador canario no lleva en sus genes la intensidad a la hora de robar. El jugador canario no es como el futbolista del Norte"

Siguió insistiendo en los 20 minutos de dominio que tuvo el Marino en Maspalomas. "Cuando apretamos el culo en la segunda parte, salió el Marino de verdad (...) Fue el partido de la temporada que más peligro creamos en los córners". Porque "al San Fernando somos capaces de hacerle cinco o seis ocasiones en media hora. Tengo la sensación de que ellos nos respetan bastante".

Algunas valoraciones del técnico asturiano:

Provocar en el área

"Debemos tratar de provocar esas cosas aquí, en casa. ¿Cómo?. Que el balón esté mucho tiempo en el área (del San Fernando). De que el árbitro tenga una duda de un penalti, de que el portero de ellos hay que probarlo a ver si hay rechaces, ... Provocar muchas situaciones del área, como ellos hicieron en los primeros minutos, a través de jugadas tan sencillas como un saque de banda. Lo sabíamos, pero eso puede suceder (...) Tenemos fútbol para hacer ocasiones y tener que el partido, cuando es a cara de perro, tendrá muchas fases. Habrá algunas en las que dominemos y otras donde nos peguen algún susto, porque hay que asumir riesgos"

O a la heroica

"El perder la disciplina táctica porque hay que ir a la heroica, también te da éxito. Hay que saberlo. O por fútbol, ocasiones, por heroica ... se puede ganar la eliminatoria"

Somos mejores en lo físico

"Y si tenemos que llegar a la prórroga, en lo físico los nuestros están bastante por encima de ellos. Se lo he dicho a los jugadores. Estaremos más enteros con el arreón de la gente (público), con la energía que nos van a dar. Tampoco pasa nada. Soy muy positivo siempre, pero las sensaciones de la segunda parte es que somos capaces"

Quiero un 4-0

"Vi carteles de la afición que hablaban de 2-0. Pero los quité. ¿Por qué 2-0 si yo quiero 4-0?. Le he comentado a los jugadores que el más jodido es el primero. Y cuando marquemos el primero, luego el segundo, y después el tercero (...) La mentalidad es embotellarlos en el área. Crear ocasiones, meter el primero y luego el otro"

Atacar, atacar y atacar

"Estamos ahora mejor que en el descanso, porque el 3-1 es un poco peor que el 1-0 pero un poco mejor que el 2-0. No es una montaña enorme que tenemos que subir, ni tampoco es para dormirse. Si yo estuviera en el campo el domingo mi guión lo tendría claro: atacar, atacar y hacer goles" (...) "Con el 3-1 hay que ir a saco: atacar, atacar, atacar; ocasión, córner, provocar penalties, provocar situaciones de gol". Pues "emocionalmente es más fácil preparar al futbolista con el 3-1 que con el 1-0"

Ganar el partido desde el túnel de Miramar

"Hay que mirar a los ojos a los canarios en túnel de Miramar, que es bien pequeño. Porque cuando el contrario vea que le miras a los ojos ya le vas ganando los primeros balones. Porque piensa: este tío cree. Pero si te ven con la cabeza agachada en el túnel (...) Hay que empezar a ganar el partido en el túnel de vestuarios. El rival debe sentir que tú estás fuerte, para empezar a ganar el encuentro"

"El tercer gol fue un churro"

También el pesidente del club, Luis Gallego, admitió que pensó que salía de Maspalomas "con 5-0" cuando llegó el penalti. "Nos llevamos hoy la goleada del año. Pero, a partir de ahí, el equipo se recompuso".

Consideró el tercer gol del San Fernando como "un churro, porque fue a centrar y acabó en gol", al considerar la falta desde el centro del campo que emitió Echedey Mayor. Reconoció también "el físico que tienen. No el fondo físico; la altura" de los jugadores del San Fernando. "A mí me preocupa, pero nada más. Porque jugando al fútbol les podemos superar".

Para ex jugador Pedro, "este es un partido para futbolistas, para meter a la afición en el partido para condicionar al árbitro y meter presión al rival", dijo. "Seguramente el domingo será una gran fiesta".

Y Pipi se refirió a lo que escuchó sobre el 3-1 de la isla. "Por lo que la gente que estuvo allí cuenta (...) el Marino tiene el partido en su mano porque al equipo canario no le gusta salir de su casa. Hay que aprovechar esa circunstancias".

Noticias relacionadas