Publicidad

OFicial

Jiménez, el piloto de la nueva UD

El técnico rompió horas antes con el AEK Atenas para formalizar un contrato 1+1 con el equipo amarillo, con el objetivo del retorno a la Primera División

  • NOTICIAS
  • 26/05/2018 - 10:01
Jiménez, el piloto de la nueva UD

B.P.

La UD Las Palmas hizo oficial este sábado la llegada de Manolo Jiménez como entrenador del proyecto de ascenso a la Primera División. El técnico andaluz había liquidado horas antes sus negociaciones con el AEK Atenas, al que hizo campeón de la Liga griega después de 24 años de sequía.

Era éste el segundo título con el conjunto de la capital helena puesto que en su anterior etapa, en 2010-11, había ganado la Copa de aquel país.

El club notificó la llegada de Jiménez anunciado que arriba a la entidad tras el exitoso paso por el AEK, "teniendo bajo sus órdenes a los jugadores cedidos por la UD Las Palmas Marko Livaja y Sergio Araujo. Además, llegó a la final de Copa, que se adjudicó el Paok Salónica (0-2). Esta misma temporada disputó la Europa League con el conjunto heleno.

Jiménez dirigirá a la UD Las Palmas esta temporada, con opción de una más en caso de ascenso del equipo a la Primera División", indica el comunicado.

"Jiménez, una vez retirado como futbolista en el Real Jaén, se inició como entrenador en el Sevilla Atlético. Consiguió ascender al filial de Tercera División a Segunda División B en su primera temporada. Posteriormente, conseguiría clasificar al filial sevillista para 4 liguillas de ascenso de forma consecutiva, 2 de ellas como campeón del grupo IV de Segunda B, consiguiendo el ascenso en la temporada 2006/07. Tras el cese de Juande Ramos, en octubre de 2007, se hace cargo de la primera plantilla del Sevilla, al que dirige en 134 partidos. También ha sido entrenador del Real Zaragoza y Al-Rayyan de Qatar.

Como jugador, Manolo Jiménez defendió la camiseta del Sevilla durante 14 temporadas, desde la 83/84 hasta la 96/97. Con el conjunto hispalense disputó en dos ocasiones la Copa de la UEFA. Es el jugador que mantiene el récord de partidos disputados en Primera División con el Sevilla, con un total de 354. En 1988 llegó a debutar con la Selección Nacional, siendo un fijo de Luis Suárez en el Mundial de Italia '90.

Manolo Jiménez fue un técnico adorado por la afición del AEK Atenas durante los dos últimos años, ayudado por el buen quehacer de los jugadores cedidos por la UD Las Palmas. La gestión sobre el rendimiento tanto de Araujo como de Livaja fue seguida con interés por la Unión Deportiva, viendo en él un técnico experimentado.

En total, Jiménez suma 157 partidos dirigidos en Primera División (debutó en el Sevilla tras relevar en el Pizjuán a Juande Ramos) y otros 228 en Segunda División A, categoría a la que hora vuelve con la misión de ascender a la UD Las Palmas.

En él se conjugan dos facetas a tener en cuenta: su vocación de técnico de cantera, logrando dos ascenso con el Sevilla Atlético durante siete temporadas, y la experiencia de jugar en la élite al más alto nivel. Porque en su palmarés personal no consta título con el Sevilla si bien en 2009-10 llevó al conjunto andaluz hasta la final de la Copa del Rey. Sin embargo, fue relevado semanas antes, quedándose el honor de conquistar el título tras ganar 2-0 al Atlético de Madrid a su relevo, Antonio Alvarez.

Presentación el lunes por la tarde

Jiménez llega a la UD Las Palmas acompañado por su equipo de trabajo, formado por Jesús Calderón (segundo entrenador) y Daniel Pastor (preparador físico). El entrenador será presentado el lunes a las 16.00 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. Se convierte en el entrenador número 62 del equipo amarillo", culmina.