Publicidad

Aguilar y Eriksson

"El billete de la Euroliga no es una presión añadida"

  • CBGC CAMPO ATRáS
  • 26/05/2018 - 14:25
Pablo Aguilar y Markus Eriksson (Herbalife Gran Canaria)

Pablo Aguilar y Markus Eriksson, jugadores del Gran Canaria, hablaron este sábado de la eliminatoria frente al Valencia Basket, que comenzará el lunes en la Ciudad del Turia. "Sabemos que el objetivo de entrar en Euroliga está detrás de estos cuartos de final", confesó Aguilar. Aunque aclaró de inmediato que "no creo que sea lo que nos tiene que mover o motivar para este primer partido. Tenemos que ir a ganar a Valencia sin pensar en más allá. Tener retos u objetivos es positivo, pero tenemos que ir día a día antes de esos retos. Porque si pensamos solo en eso, igual no nos centramos completamente".

El sueco Eriksson, por su parte, intiende que este incentivo "no es una presión añadida, es muy importante ir paso a paso y no pensar en la próxima temporada u objetivos a largo plazo. Para ganar a Valencia en su casa tienes que jugar muy bien y más aún en su casa, donde es muy difícil jugar. Cada ataque y defensa debemos ir paso a paso" en el encuentro.

Aguilar comprende que "Valencia Basket es un equipo muy completo y compensado en todas las posiciones. Han tenido problemas de lesiones toda la temporada. Van Rossom, que es un jugador fundamental, estuvo lesionado mucho tiempo; o San Emeterio o ahora Pleiss. Su baja le va a dar más protagonismo a Bojan, que para mí es uno de los mejores jugadores de la liga. También han fichado a Buva, que ya demostró en Bilbao que es un jugador con muchos puntos. Will Thomas puede jugar de cuatro o cinco. Por fuera tienen un gran arsenal también que les hace tener una plantilla tan larga y competitiva, que darle mayor protagonismo a una parte que otra es complicado. Tienen muchos puntos y hay que centrarse en el conjunto".

"Si viniésemos con un 1-0 a casa, sería fantástico", advirtió el internacional español. "Ellos se han hecho muy fuertes en casa durante toda la temporada y han perdido pocos partidos. Sabemos que no es imposible, hemos demostrado que les podemos ganar y tenemos armas para ello. Llegamos bien tras la última victoria en casa, sobre todo a nivel mental, llegar al Playoff con buenas sensaciones. Ahora solo falta centrarnos y olvidarnos de todo lo que ha pasado durante la temporada, bueno y malo, y saber que esto es un período corto, que pueden ser dos o tres partidos o 13. Todo pasa por cada partido y el primero es el lunes".

"Nos vemos con posibilidades, ya hemos ganado aquí a Valencia Basket y sabemos que es posible. También jugar allí será muy difícil y que tienen ventaja de campo. Nosotros vamos a pensar en nuestro juego e intentar ganar", replicó Eriksson. "Nosotros vamos a hacer nuestro juego y está claro que a veces quizás no hemos estado tan bien en defensa. Entrenamos mucho la defensa desde principio de temporada cuando tuvimos problemas, para intentar mejorar y lo hemos hecho durante la temporada".

El Gran Canaria tiene algunas ventajas. "No dependemos de un solo jugador y el equipo tiene que estar metido, no solo en el tiro exterior, sino en el juego e intentar sacar rentas y jugar un baloncesto colectivo".