Publicidad

El Icodense es el rival del Viera en el play off de ascenso a Tercera

  • NOTICIAS
  • 27/05/2018 - 13:30
El Icodense es el rival del Viera en el play off de ascenso a Tercera De izquierda a derecha, Sergio Pérez, Cristian Barrios y Guillermo Octavio, del Viera (C. Torres)

B.P.

La UD Icodense, de Tenerife, será el rival del Unión Viera en la promoción de ascenso a Tercera División. Esa decisión surgió este domingo al combinarse dos marcadores que condicionaban el futuro del equipo dirigido por Angel Luis Camacho.

El Viera podría haber ascendido de manera directa a Tercera, sin necesidad del play off próximo, si el Tenerife B hubiese logrado también el salto a la Segunda B. Pero el filial blanquiazul empató 1-1 con el Internacional de Madrid (0-0 en la ida) y el cruce de campeones fue para el conjunto de Boadilla del Monte.

Además, hubo polémica en el Heliodoro por un gol anulado a Marwan -en posición legal- que habría dado el pasaporte para el filial tinerfeño.

De esta forma, era vinculante el desenlace del cruce de subcampeones entre el Icodense y el Atlético Paso, este último de La Palma. En ambos encuentros el resultado fue el mismo: 0-1. Pero hubo de resolverse este domingo a través de la tanda de penalties.

El Icodense logró un 4-2 a su favor y, de esta forma, tendrá que luchar con el Viera por la plaza que aún está vacante en el grupo canario de Tercera División.

El primer partido tendrá lugar el domingo 6 de junio, en el estadio Alfonso Silva (12.00 horas) mientras la vuelta está prevista para el domingo 7, en feudo tinerfeño.

Noticias relacionadas