Publicidad
  • Publicidad

Rocasa cierra la temporada con una victoria

  • BALONMANO
  • 27/05/2018 - 10:13

El Rocasa terminó la Liga ganando este sábado como local al vigente campeón Copa SM La Reina, el Mavi Nuevas Tecnologías (25-22). El encuentro daba comienzo entre canarias y asturianas con un partido en toma de contacto donde casi llegando al minuto 5 de partido, rompía el marcador inicial la extremo Tiddara Trojaola, donde conforme pasaban los minutos el Mavi Nuevas Tecnologías daba con sus piezas de ataque y daba la vuelta al marcador en tan sólo cinco minutos, dejándolo en un 2-4, con grandes intervenciones de la portera Renata Lais, protagonista en la mayor parte de los encuentros del equipo gijonés.

No hasta el minuto 20, lograba el Rocasa Gran Canaria igualar la contienda, esta vez la protagonista, la pivote Haridian Rodríguez marcaba la igualdad en el luminoso teldense, donde a partir de ahí comenzaba el equipo grancanario a demostrar su portento.
En el minuto 27, María González lograba batir a la portera brasileña para ponerse por delante de dos goles el equipo de Antonio Moreno, recuperando la moral y jugando de la mejor forma el septeto teldense.

El partido se iba al intermedio con un marcador aventajado por el Rocasa Gran Canaria de 13-11.
Raquel Caño acortaba distancias para el Mavi Nuevas Tecnlogías, logrando el primer gol después del descanso, poniendo el 13-12 en el marcador.

Un Rocasa Gran Canaria muy motivado entraba lanzado en la segunda parte donde se encontraba muy cómodo pese a los fuertes ataques asturianos, vencía en el minuto 45 por un resultado de 20-16 y con grandes intervenciones de la internacional junior Dara Hernández.

El partido culminaba con victoria de las grancanarias con un resultado final de 25-21, donde despedían con victoria esta temporada donde el equipo grancanario comenzaba ganando la Supercopa de España y realizando una gran campaña, logrando ser subcampeón de la EHF Challenge Cup.

Además, la entidad quiere desde estas líneas felicitar al vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola al Super Amara Bera Bera.

Alineaciones:

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro, Mela Falcón (1), Sayna Mbengue (1), Haridian Rodríguez (6), María González (6), Vika Macedo y Tiddara Trojaola (5) -siete inicial- Arinegua Pérez, Carmen Tocano, Dara Hernández, Rafhaela Priolli, Slavica Schuster (6) , Andrea Armas e Inés Sánchez

Mavi Nuevas Tecnologías: Renata Lais, María Sánchez (1), Aida Palicio (2), Leticia Cobo (3) , Raquel Caño (5), Soraia Lopes (2) y Lorena Téllez (8) -siete inicial- Iris Regaira, María Sánchez y Mihaela Munteanu (1).

Parciales: 0-0, 1-0, 2-4, 5-7, 7-7, 10-9, 13-11 -descanso- 15-13, 18-16, 20-16, 22-17, 23-21 y 25-22.