Publicidad

El Granca, sin tiempo para lamentaciones

Casimiro rescata lo positivo: "Dejamos al Valencia en 71 puntos. Hay que volver a repetir y mejorar en el tiro"

  • CBGC NOTICIAS
  • 29/05/2018 - 19:44
El Granca, sin tiempo para lamentaciones Aguilar, en una penetración hacia el aro del Valencia (C. Torres)

B.P.

No hay tiempo para lamentaciones. Este miércoles, a las 21.00 horas, el Gran Canaria sale a competir otra vez en el play off. Necesita ganar al Valencia Basket para forzar en Valencia el tercer encuentro.

La cita en el Gran Canaria Arena está abierta. Luis Casimiro atendió a los medios este martes para recordar que "debe ser complicado enfrentarse a Valencia en su cancha; es el campeón de Liga", volviendo a insistir en el buen quehacer de su equipo en el primer asalto: "Hicimos 37 minutos bien, porque a falta de tres fallamos una bandeja para ponernos a 7 puntos y estar compitiendo".

"El equipo lo tiene asumido: hicimos un buen trabajo. Porque cuando dependes de la puntería no hay nada más que decir. Dependes de la habilidad no de la actitud o procedimiento del trabajo", insistió el técnico aunque reconoció que los jugadores "están jodidos por haber perdido, pero estamos animado para dar la vuelta a la eliminatoria. Empezando por ganar en nuestra cancha".

Rebaja de puntos

"El Valencia hace 90 puntos de media y le dejamos en 71. Eso habla bastante bien de nuestra defensa. Eso estaba dentro del guión, pero no errar tantos tiros abiertos o solos. Hay que seguir haciendo las cosas que hicimos bien, como el rebote en su tablero; debemos controlar su juego interior e intentar bajar el porcentaje de tres puntos", argumentó antes de recordar la virtud adversaria:

"El Valencia es el equipo que mejor tira en la Liga ACB, es el que tiene mejores porcentajes en tiros de tres. Tenemos opciones y hay que trabajar para ellas", mencionó. Pero también el Gran Canaria ha experimentado ese alza. "Hemos mejorado bastante en defensa en el tramo final. Por eso somos el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta. Tenemos muchas cosas buenas".

"Somos conscientes de nuestros errores. Sabemos que es play off, que hay vida todavía y pasa por trabajar para estar dispuestos. No nos debe afectar lo que pasó en el primer partido y debemos seguir adelante mientras tengamos vida", culminó.