Publicidad
  • Publicidad

55 equipos participan en el Rallye Isla de Gran Canaria

  • MOTOR
  • 29/05/2018 - 18:29

Este viernes 1 de junio se inicia una nueva edición del Rallye Isla de Gran Canaria, cuarta cita del Campeonato BP de Las Palmas, que contará con un total de 55 equipos en la lista oficial de inscritos, de los que ocho participan dentro de la modalidad de Regularidad Sport para vehículos clásicos deportivos.

La prueba arranca con la noche de protagonista en el tramo espectáculo de San Lorenzo en Las Palmas de Gran Canaria, un trazado inédito en los rallys que acercará al público y aficionados los primeros kilómetros del rutómetro diseñado por la organización de la Escudería Maspalomas. A continuación, el rallye se traslada a la Vega de San Mateo para seguir su desarrollo en la jornada del sábado 2 de junio, con seis tramos cronometrados más repartidos por esta comarca y la cumbre de la isla, con especial significado del denominado "Tejeda-Medardo 101", en homenaje al destacado ex piloto Medado Pérez.

Entre los inscritos están todos los pilotos que vienen protagonizando el Campeonato BP 2018, con sus actuales líderes Julián Falcón-Dani Rosario (Porsche 911), junto al vigente campeón Domingo Ramos, con José Angel Batista de copiloto (Mitsubihsi Lancer Evo), que llevará el número 1. Le siguen en la lista Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo), los ya mencionados primeros clasificados, José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR), Angel y Víctor Marrero (Honda Civic), Benjamín Avella-Agustín Alemán (Honda Civic) y Noé Armas-Efraín González (Renault Megane), que conforman el grupo de aspirantes al podio y primeras posiciones de la clasificación, junto a otros aspirantes como David Sánchez-Juan Monzón (Renault Clio), Julio Martínez-Agustín Vega (Porsche 911), Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa), Pablo Medina-Daniel Hernández (Honda Civic) o Javier Rodríguez-Gabriel Espino (Opel Corsa).

Destaca también la presencia del ex campeón regional Alfonso Viera, copilotado por Javier Santana, que han apostado por pilotar la unidad de prueba de la nueva Copa Nissan Micra, que en su debut aportará siete equipos, con algunos nombres de pilotos ya conocidos por sus actuaciones en diferentes categorías, como Heriberto Godoy, Jesé Ramos o José María Santana.

Fiel a la prueba decana de nuestro automovilismo estará el Trofeo Toyota Enma-2RM con nueve equipos, donde Basilio Hernández-Ibán Santana salen como líderes de este certamen.

Continuando con los certámenes promocionales, en el Trofeo BP de Promoción encontramos diez equipos, al igual que en el Volante BP-FALP. El Isla de Gran Canaria también es puntuable para el Trofeo Mejor Piloto y Copiloto Debutante, Challenges Rally Car y Copas Faroga y BMW.

La otra parte de la prueba está compuesta por los ocho equipos participantes en RS, seis de ellos en la categoría Súpersport, donde destaca la pareja de Manuel Hernández-David Bethencourt, más dos equipos en categoría Sport.

Tramo espectáculo el viernes

El Rallye Isla de Gran Canaria de la mano de la Escudería Maspalomas siempre ha innovado con la introducción de tramos espectáculos en el itinerario de su prueba. Sus antecedentes más cercanos fueron la Subida Tafira o la explanada junto al Estadio de Siete Palmas. Este año debuta la carretera de San Lorenzo al Jardín Canario, donde serán instaladas la salida y meta, respectivamente, del nuevo tramo Las Palmas de Gran Canaria, en la noche del viernes 1 de junio.

Al tratarse de una zona semi-urbana, la organización recomienda tres zonas para el público ubicadas en la rotonda cerca de la salida, cruce de Almatriche y zona del Jardín Canario, por la meta. Para poder aparcar en las inmediaciones del tramo será preciso llegar con mucha antelación a la hora de comienzo del mismo, las 21.15 horas.